Intel presenta siete nuevos procesadores Intel Itanium

Intel presenta siete nuevos procesadores Intel Itanium
Para poner de relieve el gran impulso y el soporte por parte del sector, Intel Corporation ha dado a conocer los procesadores con doble núcleo Intel® Itanium® secuencia 9100. Creados para gestionar aplicaciones de gama alta y con las prestaciones avanzadas para mejorar la fiabilidad y reducir el consumo de energía, Intel Itanium 9100 pone de manifiesto la tendencia existente de sustituir los productos RISC propietarios por una amplia gama de servidores basados en procesadores Itanium. La secuencia 9100 representa la sexta generación de procesadores Itanium, con tres generaciones más en fase de desarrollo para su lanzamiento en el futuro.

El soporte de la plataforma Itanium para aplicaciones de misión crítica se ve potenciado por una nueva tecnología llamada Lock-Step a Nivel de Núcleo (Core Level Lock-Step), que mejora la integridad de los datos y la fiabilidad de las aplicaciones, eliminando errores no detectados en el núcleo. La tecnología Core Level Lock-Step se une a la tecnología existente Lock-Step a Nivel de Zócalo (Socket Level Lock-Step), mejorando la fiabilidad, la disponibilidad y el servicio, y garantizando la coherencia de los resultados de los cálculos en los núcleos y en los zócalos.

Otra nueva prestación, la Conmutación Basada en Demanda (Demand Based Switching, DBS), reduce el consumo de energía eléctrica de los servidores en períodos de baja utilización, disminuyendo los costes de electricidad.

La secuencia 9100 cuenta con una velocidad de reloj de hasta 1.66 GHz, un FSB de 667 MHz, y una potencia máxima de 104W. Un bus de tres pilas – dos procesadores y un chipset en el mismo bus – ofrece más ancho de banda a las empresas y mayor rendimiento en las tareas informáticas.

Para más información accede a Intel.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad