Yahoo y Adobe experimentan con la publicidad en documentos PDF

Yahoo y Adobe experimentan con la publicidad en documentos PDF
La empresa de software Adobe Systems y el gigante de internet Yahoo anunciaron el miércoles que ofrecerán un servicio para permitir a los editores incluir anuncios en el popular formato de documentos para lectura de Adobe.

El nuevo servicio Anuncios para Adobe PDF operados por Yahoo, presenta a los editores una alternativa a las subscripciones convencionales que si fuera ampliamente adoptada podría abrir un nuevo modelo de negocio basado en publicaciones gratis y financiadas con publicidad, según los analistas.

Los editores pueden generar ingresos incluyendo anuncios basados en texto vinculados con el contenido de una página PDF en un panel cercano.

Los anuncios basados en texto se muestran en un panel vecino al contenido, sin elementos móviles o que parpadeen. Cada vez que el PDF se ve, los anuncios son sincronizados por Yahoo con el contenido.

Al imprimir el documento, la publicidad desaparece.

El servicio comenzará en modo de prueba para el público, que se mantendrá durante varios meses, según la empresa. Será gratuito y no requiere un programa especial, y está abierto a los editores de Estados Unidos de contenido en inglés, por el momento.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad