Marcelo Tosatti, un joven de 18 años, nuevo responsable del desarrollo de Linux

Marcelo Tosatti, un joven de 18 años, nuevo responsable del desarrollo de Linux
Un joven brasileño de 18 años llamado Marcelo Tosatti, fue elegido por el programador finlandés creador de Linux, Linus Torvalds, para reemplazar a Alan Cox como mantenedor del núcleo del sistema operativo. Desde todo el mundo incontable programadores trabajan permanentemente de forma gratuita en el desarrollo de nuevas versiones.
La función de Marcelo Tasotti consistirá en filtrar las sugerencias de cambios o de nuevos recursos presentadas por esa comunidad internacional de programadores y, al igual que ellos, no recibirá remuneración alguna por su trabajo.

Marcelo empezó a trabajar con Linux a los 11 años, y desde los 14 que trabaja en la empresa brasileña Conectiva, la distribuidora más importante de América Latina. Su objetivo es cursar matemáticas en la Universidad, pues cree que dicha carrera le brindará las herramientas necesarias para su trabajo.

Comentarios (18)

No me escriban
13 de Noviembre del 2001
Exageran!!... la proxima noticia sera que un niño ha logrado violar la seguridad de Linux.
Ya no saben ni de que hablar los \"linuxeros\".... mejor deberian de admitir que Linux es un SO que nacio muerto y mientras mas modificaciones personales (codigo abierto) le hagan menos estandarizado sera y creara mas confusion (mas de la que actualmente existe).

Un saludo.
andres
13 de Noviembre del 2001
primero les digo que utilizen los comentarios de forma sana y solo del tema en cuestion , pienso que hay muchos niños que tienen aptitudes de hacer cosas que muchos adultos no pueden.

un viva para los pelaos....
¿Cansados de oir santeces?
13 de Noviembre del 2001
Lamentablemente parece que hoy por hoy este tipo de noticias estan de moda, o lo mas parecido. Bill Gates contrata un individuo que se dedica a infectar maquinas sin necesidad aparente, entonces teniamos que suponer que es tipo era superdotado, o lo mas parecido. Hoy nos despertamos con esta noticia en un sitio web para mi con cierto nivel util y de interes y me da que pensar, bueno pensar o lo mas parecido.¿No estaremos cayendo en algun tipo de plan de marketing, O LO MAS PARECIDO ? El que escribe se entristece de que tambien la comunidad linux aprobeche este tipo de apariciones innecesarias.
Firma un programador cansado de este tipo de cosas y que se plantea volver a Solaris en su vieja ULTRA Sparc 10. Saludos a todos y gracias por nada.
FE DE ERRATAS
13 de Noviembre del 2001
Aqui un servidor probablemente sea uno de los menos indicados para presentar quejas, de hecho no lo hago sino que solo expreso mi opinion.

aprobechar ---> aprovechar
gracias y un saludo.
Rad
13 de Noviembre del 2001
Yo tengo 16 años, se programar un poco se tambien un poco de linux, pero la mayoria de la gente que conozco me ven como "la reencarnacion de Bill Gates" (para mi un insulto, claro), es normal que la gente se crea que:- sabes mucho por sabre un poco pero tener una corta edad-.
Supongo que Linus Torvalds sabe lo que hace, si a mi dentro de dos años me lo pidiera (ni en mi mejor sueño), nunca lo aceptaria contampoca experiencia.
De todas le mando mi apoyo a Marcelo Tosatti, a ver si Linux empieza a mejorar un poco... q ya le va haciendo falta...
DuCKeR
13 de Noviembre del 2001
Puto con Suerte !
Francisca
13 de Noviembre del 2001
Yo estoy estudiando Linux hasta ahora mis comentario son que es un sistema que tiene mucho futuro y las ventajas sobre el otros es del cielo a la tierra. Se debe de pensar ya en una versión que controles todas las espectativa del mercado y ya veran que lo lograremos. ¡ah! por si no sabían un hacker japonés rompió el timpo de suración para registrar Windows XP.
A los que hablan sin saber, por favor tienen que estudiar sobre Linux para que den comentario más preciso y no hagan comentarios vacio y sin importancia.
Unixero anonimo
14 de Noviembre del 2001
Vaya..... Linux nacio muerto??? Claro..... un windozer mas que cree que Win2000 nacio mas vivo que Linux...... Por si no lo sabias, Linux se utiliza bastante en los servidores, y le gana a Win2000 en su campo, los servidores, y usando tecnologia PROPIA de microsoft, como el compartir carpetas y archivos......Asi que tu diras cual nacio mas muerto.......

Muerto??? Me aterra el hecho pensar que opinaras de los BSD, gracias a los cuales puedes ver tu correo con Hotmail, y buscar info en Yahoo........

Recuerda, amiguito: No puedes criticar algo sin siquiera haberlo conocido BIEN primero........

Por otra parte, les reitero a todos los Windozers... Linux les gano en el area de servidores y redes....ademas del de clusters...... ha llegado la hora de tomar el escritorio.

Netroom
14 de Noviembre del 2001
Creo que Torvalds Linus a elegido cuidadosamente pero. No estoy deacuerdo con que haya un responsable de desaroyo ¡Haber caballeros!
¡LINUX es un Sistema Operativo sin dueño! ¡Sin nadie que se lleve el dinero por su creación! ¡Windows, se lo lleva todo BILL GATES, Bueno el 0,0001% para Microsoft pero eso es otra historia. ¿No opinais que Linux, somos todos sus dueños? ¿Nadie cuenta más que otro? ¿Que ni Linux Torvalds tiene más derechos del Linux que un simple programador? Pensadlo, por favor.
Ignacio Casinelli
14 de Noviembre del 2001
Windows es un software más, como ha habido tantos. Responde a una época. Quieran o no, en algún momento va a ser desplazado por otra cosa, no sé si Linux u otro por venir.

Windows es un soft para tu microPC. Para los mainframe en los bancos todavía se usa MVS, CICS, Cobol, UNIX. Los servidores con Windows son muy pocos porque WINDOWS NO ES ESTÁNDAR DE NADA en cuestión de servidores. Windows es estandar en microPCs hogareñas.
Helder Marques
14 de Noviembre del 2001
Dos cosas:

1) Para el que dijo que la próxima noticia iba a ser que un niño violaría la seguridad de Linux, me da risa porque ya no se habla de que un niño pueda violar la de Windows, menos ahora con XP donde la "transparencia" se distorciona tanto.

2) Por la noticia, ya era hora de que Cox tuviera vacaciones. Ahora me pongo a pensar en que la religión católica nació con Cristo, este le pasó el testigo a Pedro y este a otro y así sucesivamente. Estamos en presencia del nacimiento de una nueva religión????

Solo "Linus Torvald" lo sabe!!!

(Me acabo de imaginar a Tux crucificado)
Gilberth
14 de Noviembre del 2001
Tengo la misma edad que ese tal Tosatti, y creo que es un honor para cualquier programador el recibir ese trabajo, <aunque no gane> (económicamente hablando), me imagino que lo eligieron por qué tenía conocimiento de qué iba a ser, la mejor de las suertes para él; no conozco linux a fondo, pero sí creo que va a ser el que desplazará a Windows dentro de algún tiempo, sólo le falta enmendar algunas cosas, muy pequeñas, pero eso es otra historia...
cvc
14 de Noviembre del 2001
No dudo de la capacidad de programación del joven elegido, si me preocupa la responsabilidad con que tomará esta nueva labor, no debemos olvidar que tiene sólo 18 años.
Pienso que la gran desventaja que tiene todavía linux es que carece de respaldo, además que pasan cosas como esta, en la cuál se delega una función importante a una persona demasiado joven a mi parecer...
311313
14 de Noviembre del 2001
La verdad, me da muxa envidia ese xaval. No por ocupar ese puesto, sino por lo ke tienes ke saber para estar alli. Yo tengo 20 y es ahora cuando estoy empezando a programar.

Para los ke se pelean por lo de Win32 & Linux, hay muxos SO mas, sino recuerdo mal son unos 150

Para los ke solo les gusta hablar: Hay ke leer y provar y cuando eres tu el ke lo ha provado entonces opinar

Y dicho esto, yo medito, y llego a la conclusion de ke ya se porke hay gente ke le gusta windows. No es por su multitarea, No es por su gestion de memoria, No es por su gran seguridad, NO . . . es porke les gusta el color azul

x)))))))))))))))))

<<<<www.freeBSD.org>>>><<<<www.eldemonio.org>>>>>>
carlos alberto cortés carrillo
14 de Noviembre del 2001
Excelente noticia, durante varios meses he perseguido a Linux Torvalds con el fin de invitarlo al 2o. CONGRESO GNU/LINUX: software libre a realizarse en Manizales- Universidad de Manizales - Mayo 9-10 y 11 para Colombia y no he tenido suerte, quisiera solicitar comedidamente colaboración, con el fin de obtener los datos de Marcelo para invitarlo al evento.

Es de anotar que en el evento estará RICHARD STALLMAN ya confirmado para mayo 9, 10 y 11 de 2002.

Agradezco la colaboración.

Francisco Valenzuela
15 de Noviembre del 2001
BUENO SOLO QUIERO DECIRLES A LOS LINUXEROS Y ALOS WINDEROS QUE SI ESOS SISTEMAS OPERATIVOS LO EMOCIONAN NO CONOCEN ENTONCE A UNIX YA QUE ES MEJOR DE LO QUE WINDOWS O LINUX TE PUEDAN DAR POR MUCHO.
juan carlos
16 de Noviembre del 2001
este tipo de articulos son interesantes y me gustaria que ssiguieran asi...
laly
17 de Noviembre del 2001
bien!! me encanta ke las nuevas generaciones hagan por entrar en el mundo de la programacion pero.... no seria bueno ke estudiaran una carrera antes de hagarrarle tanto sabor al dinero??

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad