Una vez que los Mac utilizan procesadores de Intel, y que ya esta disponible la versión final de BootCamp este podría ser el paso definitivo para contar con verdaderos equipos híbridos (Mac OS X - Windows XP o Vista).
Este rumor ha surgido en la lista de correo del proyecto Wine donde se menciona que uno de sus usuarios ha encontrado evidencias que apuntan a que la última versión de Mac OS X (Leopard) permitiría ejecutar aplicaciones Windows de manera nativa y sin necesidad de recurrir a ningún tipo de sistema de virtualización o emulación. El software de código abierto Wine es muy popular entre los usuarios de Linux y permite ejecutar programas Windows bajo UNIX, aunque con ciertas limitaciones.
Por su parte, los lugares especializados en la plataforma Mac se hacen eco de este suceso y argumentan que no lo ven muy probable, justificando este suceso como un residuo de alguna fase de test algunas de las versiones de iTunes, Safari o Quicktime que sí tienen versión Windows, o algún modo Coherence dentro del mismo sistema operativo, para que mediante se Boot Camp hiciera uso de ello.
No hay comentarios