El diario electrónico británico "The Register" (TR), divulgó esta tarde un memorándum interno distribuido por Brian Valentine, uno de los ejecutivos pertenecientes a la división Windows de Microsoft, en el cual asegura que el sistema operativo Linux sería una peligro para la empresa de Bill Gates.
En la nota, Valentine declara que "Linux es una amenaza para nuestro negocio a largo plazo. ¡No olvide eso!".
Según TR, estas declaraciones son fruto de las últimas migraciones protagonizadas por IBM, Sun y otras compañías, las cuales están cambiando sus sistemas a plataformas más baratas y fáciles de mantener.
"Me gustaría compartir con ustedes algunos grandes triunfos obtenidos recientemente por Linux", comentó Valentine, quien aseguró que muchos clientes están migrando sus sistemas desde plataformas caras como UNIX/RISC a otras menos costosas. "Desafortunadamente Unix y Linux son muy parecidos", dijo el ejecutivo, quien explicó que por este hecho, la migración desde UNIX hacia el programa operativo de código abierto es mucho más fácil. "Estamos viendo cómo algunos clientes se están moviendo desde UNIX a Linux sobre plataformas Intel", comentó.
En la nota, Valentine invita a los funcionarios de Microsoft (a los cuales dirigió el email) a que vigilen la competencia, aprendan todo acerca de los sistemas Sun e IBM que funcionen con Linux y luego, utilicen sus argumentos para convencer a sus clientes perdidos para que cambien su decisión.
"Noqueen cada computadora, cada aplicación y cada departamento por vez. ¡No puedo explicarles cuan importante es esto!, afirmó el Valentine.