Microsoft reconoce que Linux es una Amenaza

Microsoft reconoce que Linux es una Amenaza
El diario electrónico británico "The Register" (TR), divulgó esta tarde un memorándum interno distribuido por Brian Valentine, uno de los ejecutivos pertenecientes a la división Windows de Microsoft, en el cual asegura que el sistema operativo Linux sería una peligro para la empresa de Bill Gates.
En la nota, Valentine declara que "Linux es una amenaza para nuestro negocio a largo plazo. ¡No olvide eso!".
Según TR, estas declaraciones son fruto de las últimas migraciones protagonizadas por IBM, Sun y otras compañías, las cuales están cambiando sus sistemas a plataformas más baratas y fáciles de mantener.
"Me gustaría compartir con ustedes algunos grandes triunfos obtenidos recientemente por Linux", comentó Valentine, quien aseguró que muchos clientes están migrando sus sistemas desde plataformas caras como UNIX/RISC a otras menos costosas. "Desafortunadamente Unix y Linux son muy parecidos", dijo el ejecutivo, quien explicó que por este hecho, la migración desde UNIX hacia el programa operativo de código abierto es mucho más fácil. "Estamos viendo cómo algunos clientes se están moviendo desde UNIX a Linux sobre plataformas Intel", comentó.

En la nota, Valentine invita a los funcionarios de Microsoft (a los cuales dirigió el email) a que vigilen la competencia, aprendan todo acerca de los sistemas Sun e IBM que funcionen con Linux y luego, utilicen sus argumentos para convencer a sus clientes perdidos para que cambien su decisión.

"Noqueen cada computadora, cada aplicación y cada departamento por vez. ¡No puedo explicarles cuan importante es esto!, afirmó el Valentine.

Comentarios (35)

u22
14 de Noviembre del 2001
Ja! es que se veia venir.
Si Linux no se ha comido a windows es porque no hay in interfaz para usuarios finales toyos!
Me explico, la instalación de Lunix ( je, me acuerdo de un chiste: eres mas feo que la instalación de Linux! ) hay que tener nociones de informatica o de hardware bastantes avanzadas y en cuando cambien eso entonces es donde Linux ganará.
Mi voto es para Linux
Alex Muñoz (Chile)
14 de Noviembre del 2001
Eso está mas que claro, imaginense, que cuando tuve que implantar mi servidor de Internet y de email, estaba pensando en adquirir WINDOWS 2000 Server o NT, lo cual tenía un gran costo, por lo cual unos amigos me dijeron, no gastes un solo centavo, utiliza LINUX, ya verás que no tendras problemas, así que pase a utilizar el REDHAT 6.2 y ya ven, llevo casi 1 año trabajando con mi servidor, y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema y no gasté ni un solo centavo. Por lo tanto, el problema radica sólo en que los usuarios finales de mis aplicaciones, están tan acostumbrados al ambiente de trabajo de MICROSOFT WINDOWS que en realidad esto me lleva a seguir desarrollando en V.B. o en C++.

Piensen en estos resultados y ya verán que es cierto.

Rodrigo Flores
14 de Noviembre del 2001
Microsoft recien viene a darse cuenta de una realidad que por años lo fue, y es mas...diciendo que somos amenaza cuando ya le quitamos su trono, hoy en dia (para quien no sabe de esto) linux tiene uno de los nucleos mas robustos, posee sistema para unir muchas computadoras confrontandolas a la red como una sola (Software Beowulf) esto es llamado Cluster lo que crea un sistema altamente complejo al igual que una supercomputadora que soporta balance de carga de procesos, alta disponibilidad, reposicion automatica, etc....

Linux tiene muchas habilidades que nunca Microsoft tendra en su Windows, producto que tu nucleo no lo soporta... no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de esto, miren en el panel de control en el manejo de memoria virtual, microsoft recomienda que windows lo maneje...pero si lo limitas a una cantidad el sistema es tan poco inteligente que se cuelga, se le produce un interbloqueo y muere, y mientras mas memoria virtual ocupe mas lento es debido a que son mas accesos y redireccionamientos a disco....se han preguntado porque microsoft recomienda el que windows tenga una particion de 2 GB maximo?...porque NT no deja instalar en una particion mas grande?, definitivamente eso lo mata y si vamos mas a fondo, el nucleo de windows no es Multitarea como ellos dicen, es solo rapido pero no multitarea, Linux si es multitarea, aunque se te mueran 4 aplicaciones simultaneas el no cae, continua con los procesos que soliciten estado de ejecucion. El quantum de tiempo en linux es mas preciso que en windows, el sistema de archivo es mucho mas ejectivo, es mas posible que pierdas un disco en formato FAT que uno en LINUX.

Microsoft deja mucho que desear a la hora de pedir alto rendimiento....

Ojala mas de ustedes se unan al proyecto GNU/Linux y formemos NUESTRO sistema operativo, futuro de la tecnologia (Vean Http://www.uclinux.org).

Tincho
14 de Noviembre del 2001
yo pienso lo mismo que uds.
lo unico que espero es que linux no sea comprado por Microsoft, como pasó con muchas otras empresas que fueron competencia de Bill.
ja ja!!!, me acuerdo de un capitulo de Los Simpsons, donde Homero puso un servidor, y al ver que funcionaba bien, bill Gates se acercó y lo compró en 1 millon de dolares.
una vez en su poder, llamó a sus guardaespaldas, y con bates de baseball lo destruyeron... jajaja!!!
fiel reflejo de la politica de Microsoft...
"si no puedes con ellos... compralos y destruyelos"
Helder Marques
14 de Noviembre del 2001
No es nada nuevo, aunque algo está cambiando en la mentalidad de Microsoft. Hace casi un año pude ver en acción el nuevo Mandrake 8 y eso me convenció de que muy pronto ibamos a ver secretarias operando ordenadores con Linux y haciendo cartas y memos en StarOffice.

El próximo paso (luego de que Linux lo controle casi todo) es que algún sistema basado en Unix evolucione a un Sistema Operativo Distribuido (busquen por la red el sistema Amoeba que está en desarrollo). El sistema que se base en esta tecnología tendrá en control de las redes de alto tráfico en el futuro.

Me alegra haber nacido para vivir esta época.
patolin
14 de Noviembre del 2001
jaja ... ya salio un winloser a defender a windows ...
me gustaria ver a Microsuck comprando un codigo abierto ...
seria rediculo ...
osea seria como comprar algo que esta tirado en la calle ...
tu crees que windows no ha usado nunca cosas que ha sacado de linux?

ademas si lo compra filo ...
o que se dediquen a sasacar su propio linux ....
total distribuciones hay muchas y si las compran todas filo ...
total muchas otras distribuciones saldran
o por ejemplo tu crees que ibm le entregaria algo de su desarrollo en linux a microsuck despues que le robo muchas ideas de OS2.
no seas perdedor ....
pronto tu negocio de venta de softwares windows quebrara si no cambias tu mentalidad....

que seria de windows ahora si no hubieran trabajado junto a ibm creando el OS2?
la respuesta es nada .....
que sera de windows en 10 anos mas?
la respuesta es:
una linda consola de juegos que es para lo unico que sirve por que ya ni los divx son exclusivos de windows.
No me escriban - de nuevo
14 de Noviembre del 2001
Y aparecio Patolin.... hablando puras linu-estupideces!!
Que sera de Windows dentro de 10 años?... pues igual que lo que es ahora solo que con nombre cambiado y mejoras (varias tomadas de Linux y sus sabores).
Es claro que Linux es un codigo abierto y que es gratis (si hombre es gratis.... GRATIS) igual que Windows XP es gratis (ya lo crakearon), pero te has puesto a pensar porque crakearon Windows... pues porque lo necesitan, por que no mejor ahorrarse la molestia e instalar Linux Red Hat? Algun dia no muy lejano LINUX tendra que dejar de ser "tan gratis" como muchos dicen (aunque en realidad tiene un costo) y sera alli en donde se acabara el encanto, entonces tendra que nacer un nuevo SO al cual IDIOTAS como Patolin endiosaran.

Saludos a todos!!
patolin
14 de Noviembre del 2001
al peregil que escribio ultimo.
el xp lo crakearon por que aun existen flojos como tu que buscan hacer todo facil aunque la wea este mal hecha, y pa ellos craquearon winblos ademas para aquellos que quieran probar como corren los emuladores de distintos juegos.
que como lo dije antes windows como consola de juegos es genial.

y por ultimo si crees que windows es tar re-bueno por que crees que estas escribiendo ahora en un servidor linux.

es por que el futuro informatico sera de lo que realmeente sirve, no de lo que s mas comodo.
^sarge^
14 de Noviembre del 2001
"TE has preguntado porque crackearon Windows XP?,,,,,,porque lo
necesitan" JA JA JA. JA JA JA. o más. Haber....en k mundo vives? desde luego en la realidad claramente NO. De verdad crees k lo necesitan? si lo crackean es por el arte de crackear, de dejar en rídiculo a mocosoft con su peaxo software antipirateria k pensaban tener... o realmente dejaron k lo creackearan...es decir, a ellos les conviene k usuarios tengan el XP, ya sea legal...o ilegalmente. En fin los crackers k lo crackearon no lo necesitan, te lo aseguro, solo siguen su filosofía de LIBRE INFORMACION (la cual estoy deacuedo) entre otras y el crackearlo supondría un reto...para ellos (aunke no les debió costar mucho). CONCLUSIÓN: No me digan k linux tiene los días contados, sinceramente, no saben lo k dicen. Tampoco digan k mocosoft está esperando para luego comprar linux...pk como dice patolin, sería como comprar algo de la calle, y además linux supone a mocosoft una fuente de IDEAS para sus futuros OS. Y piensen realmente k OS se está usando más para grandes servidores de INTERNET¿?. La única pega k tiene linux eske el usuario doméstico está demasiado acostumbrado a Mocosoft pero dentro de poco con las nuevas interfaces k trae Linux no les costará tanto dar el salto de un windows inestable a un Linux k se impone con fuerza. Si buscas avanzar....prueba Linux por una temporada, es la única forma de autoconvencerse :) y además hasta día de hoy es GRATIS.
El perdido
14 de Noviembre del 2001
Que es Linux...?
UnixPAPa
14 de Noviembre del 2001
Esta web se esta volviando linuxera, puras noticias de Linux...se devberi llamar la webdelprogramador_y_linux.com
culerin
14 de Noviembre del 2001
yo tengo win gratis siempro lo consigo y nadie me atrapara
felicitaciones a los genios de linux un apoyo para ellos
un bhu para los gueyes conformistas
jaad@dskA
14 de Noviembre del 2001
PASA EL CULERIN.,..
UNIX_PADRE
14 de Noviembre del 2001
puro lixuseros de caca en cuanto sale una noticia de estas
estan que se kAGAN de felicidad..no saben mirar arriba..donde
esta UNIX...estos gratis_linuxeros, no sabran ni de que sabor
van a probar el proximo linux si uno de avellana con sUsE,
Linux con miel y almendras mandrake, o linux con sabor a caka de perro
Red Hat...por cierto mira arriba de tu cabeza es un pinguino...kagandoze
por instalar esa kaka y tomando mejor una ventana de salida...
es su futuro...te crees un genio por utilizar linux y su instalación
creetelo entonces por que esa kaka es un verdadero martirio para los
usuarios....adios...y espero sus amables respuestas...
patolin
14 de Noviembre del 2001
jajaja...
vez como windows te cago la cabeza...
al principio tenias argumentos mas menos decentes, pero se te acabaron rapido.
no tienes algun icono que por hay que te genere mas argumentos?
311313
14 de Noviembre del 2001
ya le esta bien merecido a Mocosoft, con el dinero ke tienen y hacer un SO tan malo deberia ser delito. Otros sistemas como los BSD muxo mas rapidos, ganando hasta al propio Tux, facil de instalar y mantener y van y me sacan el XP con mas fallos ke el padre ke lo concevio (win 95 :P), lo dicho delito tendria ke ser, pero es un buen sintoma a ver si se desarolla mas para Linux , rompiendo las pocas cosas ke tiene windows a su fabor, como puede ser el tema de juegos, winmodems . . . fruto de un monopolio muy vestia ke hay ke parar. (esto desde mi humilde opinion)
|~Neo~|
14 de Noviembre del 2001
jejeeejejeje,..

Sip,.!!! tiene razon el amigo que opinó anteriomente,..
Linux no ha conquistado "AUN" el mercado de los escritorios por no tener una interfaz grafica y una seccion de Instalacion lo bastante Simple y Tonta para usuarios con poca o ninguna experiencia.

Pero llegara el dia en que un programador diseñe una seccion de instalacion simple como GUINDOWS (Siguiente,..Siguiente,..Siguiente,..Siguiente,..y por ultimo Siguiente)
y una interfa grafica lo bastante atractiva para los usuarios simples ,... y Ya veremos como el imperio Microsoft cae,....

No Hay Mal Que Dure Mil Años,..

Neo
carlos Beltran
14 de Noviembre del 2001
Y porque quieren que el instalador de Linux sea tan facil como "WINDOWS" ??? JAJAJA Linux al final llegara a ser como windows.
y eso no podran evitarlo.No sean ilusos Linux jamas llegara al nivel de windows. y si algun dia llega ya habra salido un nuevo windows mejor que antes. Linux es una porqueria de lento. todavia carga todos sus dispositivos, y cada vez que se modifican los archivos de configuracion es necesario re compilarlos......y asi dicen que es un sistema operativo bueno ?? jaja por favor.Linux es una basura.
Alberto
14 de Noviembre del 2001
Amigos linuxeros alguien puede decirme que pasos debo seguir para integrar una pc con linux mandrake 7 al resto de una lan para tener acceso a internet con un lanmodem 3com 56k, tengo otras 5 pc con windows las cuales accesan fácilmente internet sin necesidad de configurar ips ni otras cosas solo con instalarles tcp funcionan, porque es más complicado con linux?, solo las quiero para navegar en internet !
Alberto
14 de Noviembre del 2001
Amigos linuxeros alguien puede decirme que pasos debo seguir para integrar una pc con linux mandrake 7 al resto de una lan para tener acceso a internet con un lanmodem 3com 56k, tengo otras 5 pc con windows las cuales accesan fácilmente internet sin necesidad de configurar ips ni otras cosas solo con instalarles tcp funcionan, porque es más complicado con linux?, solo las quiero para navegar en internet !
victor de vigo
14 de Noviembre del 2001
a mi un sistema operativo con su codigo abierto me asusta un poco porque me parece darle demasiadas facilades a los hackers... no dudo que sea mas seguro que windows, pero los errores que tenga esta a la luz de quien los quiera ver mucho mas facilmente.
por otro lado, aunque cada vez hay mas soft para linux, esta claro que no hay comparacion... pero como linux es gratuito pues se tienen los dos y ya esta. Yo estoy de acuerdo con lo que han dicho muchos ya, a linux le falta un entorno mucho mas amigable.
cyberbob
14 de Noviembre del 2001
me parece barbaro esto para que microsoft no siga fomentando el monopolio
OKUPA
15 de Noviembre del 2001
... KE SE PUEDE ESPERAR DEL "GIGANTE"? ... MIEDO ,KOBARDIA ... MONOPOLIO ...!!!!! DINERO . JUEGO SUCIO ...!!!!
ESTEN " AL LORO" .... ES POSIBLE KE SE LANCE A LA KONKISTA DE LINUX .... SERIA UNA PENA ..!!!!! ..../.... NO SE ME ENFADEN ... PERO EL DINERO Y EL PODER VAN JUNTOS ..!!!
...AKUERDENSE DE ESTE KOMENTARIO .... EL GIGANTE KERRA KOMERSE A LINUX .... SI NO PUEDE .... ES PROBLABLE KE ....LO ADKIERA ... SE KEDE KON LOS DERECHOS .... AL TIEMPO ..!!! .. VERAN .....!!!!.... POR ESO .PARA KUANDO LLEGE ESE DIA ,TENEMOS KE ESTAR PREPARADOS Y EVITARLO ...
KIZAS OS SUENE A CHINO O PENSEIS ...KE DICE ESTE TIO ..? ESTA MAJARA!!!! .... PERO REPITO ... AKORDAROS DE ESTO.!!! ... NO ES TAN DESKABELLADO ...!!! PEORES KOSAS SE HAN VISTO ....

UN SALUDO LIBERTARIO ... OKUPA.!!!!
Linuxero anonimo
16 de Noviembre del 2001
No lo puedo creer.... los windozers no muestran argumentos "REALES" que justifiquen el seguir usandolo..... al menos en las redes y servidores. Solo las tipicas tonterias de "Linux CACA", tan socorridas y propias de salvajes descerebrados.

Algun que otro Unixero prefabricado, tal vez universitario haciendo practicas que nomas por arrancar uno o dos demonios en algun solaris o BSD, cree que puede apagar la lumbre a pedos.

Y hasta algun amiguito que se llena la boca de Amoeba nomas porque en la practica de la clase lo instalo, o un conocido suyo lo usa. A final de cuentas, solo veo tonteria tras tonteria. Expliquen CON FUNDAMENTOS porque microsoft reconoce que linux es una amenaza y no se dediquen a quemarse diciendo salvajadas.


Juvenal
17 de Noviembre del 2001
La verdad no creo que linux sea un peligro para la empresa de Bill Gates, por la sencilla razón de que hay muchos usuarios domesticos que no conocen el lenguaje de unix, sin incluir que muchas empresas de hardware no proporciona controladores para configurar el equipo, y además que linux es un sistema operativo con de 1mb, y básicamente hay que tener tiempo, dinero, y para poder desarrollar este sistema operativo, eso desde un punto de vista, pero el otro, es que las empresas podrían cambiar de sistema operativo como linux para abaratar los costos y tener mejores resultados; con linux puedemos crear un servidor de red, con un procesador 486DX2, y más rápido que con Windows. Además Microsoft está lanzando al mercado la nueva consola la Caja X (XBOX) la cual es mucho mejor que cualquier consola en el mercado y va ayudar a microsoft consolidarse no sólo en el mercado de la PC y sino también en el mercado de las Consolas. Bueno esto es la opinión de una persona que no tiene mucho conocimiento sobre este campo, pero al menos eso es lo que creo.
Juvenal
17 de Noviembre del 2001
La verdad no creo que linux sea un peligro para la empresa de Bill Gates, por la sencilla razón de que hay muchos usuarios domesticos que no conocen el lenguaje de unix, sin incluir que muchas empresas de hardware no proporciona controladores para configurar el equipo, y además que linux es un sistema operativo con de 1mb, y básicamente hay que tener tiempo, dinero, y para poder desarrollar este sistema operativo, eso desde un punto de vista, pero el otro, es que las empresas podrían cambiar de sistema operativo como linux para abaratar los costos y tener mejores resultados; con linux puedemos crear un servidor de red, con un procesador 486DX2, y más rápido que con Windows. Además Microsoft está lanzando al mercado la nueva consola la Caja X (XBOX) la cual es mucho mejor que cualquier consola en el mercado y va ayudar a microsoft consolidarse no sólo en el mercado de la PC y sino también en el mercado de las Consolas. Bueno esto es la opinión de una persona que no tiene mucho conocimiento sobre este campo, pero al menos eso es lo que creo.
oe
18 de Noviembre del 2001
Eso sucede cuando hay una amenaza latente, ahora de que lo vaya a comprar esta muy dificil, ya que es un código abierto todos pueden hacerle modificaciones y mejorar algunos procesos la pregunta es ¿A quién le compraría microsoft el linux? al creador no es posible ya que el determinó como dominio publico, el no pide regalías por su codigo fuente, si todos le hechan mano al codigo todos tiene derecho a una parte entonces, tendría que comprarlo a todos lo cual es imposible.
Por otro lado por ahora el mercado de linux esta por el lado de servidores los usuarios chicos no entiende cuanto cuesta tener un servidor microsoft, en una empresa puede haber varios servidores y esto conlleva algunas veces a cientos de miles de dolares o más, tomen conciencia en el supuesto de que quisiera tener un servidor microsoft en mi empresa que maneje 25 usuarios, que sea servidor de archivos, servidor de aplicaciones, servidor de mensajeria y todo de microsoft sin contar el de web este terminaría costando alrededor de 10000US$ solo por un bendito servidor y solo el software , no he contado el hardware; y ademas en una empresa con más usuarios un solo servidor no basta total el linux por el momento por costo para una empresa esta una alternativa imaginese el día que linux tenga una instalación más facil sería si una amenaza para microsoft, ya que linux no se cuelga y windows si.
jumanja
20 de Noviembre del 2001
Santiago Romero escribió un manual para convencernos de que no instalemos el windows, por lo que nos convertimos en lo que el llama un "pringao", que nos volvemos simplemente en el soporte gratis de Microsoft, porque a cualquier vecino o familiar se le ocurre que por tener conocimientos en sistemas y haberle instalado el tan famoso sistema operativo (si se le puede llamar asi) nos toca ayudarlos de gratis cada vez que tienen problemas con el (eso es a cada rato) es muy divertido e interesante, por lo que a todos nos ha pasado mas de una vez y por las conclusiones a las que se llega, esta en formato pdf, y como perdí la ubicación original lo estoy publicando en este momento ( espero que con su permiso ) en mi sitio, en http://www.jumanja.50megs.com , en el link llamado "Manual del Pringao" (c) Santiago Romero se los recomiendo ...... y vamos, que linux no es tan difícil para el usuario final, el kde y el gnome están disponibles en la mayoría de los idiomas y podemos restringirle para que elimine piezas importantes del sistema (gracias a Dios por crear el root). Chao !!
webrocker
20 de Noviembre del 2001
esto es muy simple microsoft no sirve es malo apesta todos los sistemas windows traen erroes que mas que eso son horrores por esta razon yo me cambie a linux es un sistema estable y seguro que me permite hacer mas cosas y NUNCA se cuelga y no joden las fastidiosas pantallas azules asi de simple linux es mejor mas rapido mas seguro y mucho menos costoso por eso mocosoft esta mas asustado con envidia ya que sus sistemas operativos son realmente malos asi de facil.
top
20 de Noviembre del 2001
He leido los comentarios muy atentamente, y he visto que mucha gente de MS se ofusca por un articulo de menos de 20 lineas, acaso sabran que linux esta entrando con fuerza y es por eso que la prepotencia sin fundamentos los hacen alterarse? como pueden dar una opinion de un software que no conocen y ni siquiera saben como funciona, diganme la cantidad de virus que han salido a caso no son por fallas de seguridad de MS, MS ha llegado a una etapa que esta en el ojo de la tormenta ya nadie lo quiere y se estan generando anticuerpos y eso poco a poco es percibido por los usuarios, es un poco dificil para el usuario final pero no los menosprecien diceindo que no pueden usar algo mas complejo, ya que el es el que va a dar la ultima palabra y que no se entern que les estan diciendo brutos porque ahi van a perder... El negocio de Linux es dar soluciones de negocio no vender cajas, acuerdense... y los que sabemos un poco de este software vamos ha tener una oportunidad...
Porque es un SO que no necesitas de comparar mas cosas, descargarte un parche, poner miles de cosas mas osea te llenas de discos para instalarlo, yo trabajo en una empresa que utiliza MS y no sabes como requintan por una pantalla azul? y me requintan a mi como si yo lo hubiese hecho, ya me canse de llevar la culpa de MS ahora es tiempo de dar solcuiones estables, que a la larga no le cueste al usuario final mas plata para crecer, y por favor a los demas usuarios que no comparatn mi idea no se altere y respenten la opinion de los demas sin prepotencias.

Gracias,

DOBERMANN
20 de Noviembre del 2001
weno.. Claro que Linux es una amenaza para el Windows. Solo hay que ver la evolución de los dos SO. Comparar una compilación Linux de hace... por ejemplo.. 5 años, y una vesión del Windows de las mismas fecha. (el win95), entonces preguntaros que SO ha evolucionado más rápidamente y cual es mas estable.

Las vesiones 95, 98, ME, PX del windows son todas practicamente iguales. Cambia la interfaz, los colorines, los iconos son mas bonitos... pero en realidad son versiones mejoradas de un sistema operativo llamado DOS. (que a su vez era una copia del DR-DOS, que era bastante mejor que el DOS, por experiencia). Que Microsoft me dice ahora que ya no corre por debajo el DOS.... eso decian en el Win2000. Claro que corre el DOS, y no es una 'emulación', como querian hacernos creer. Que siiii, que es más estable... que ya no salen pantallazos azules, si claro, ahora sale una ventanita diciendote lo mismo que la pantalla azul, eso si, mas bonita. Windows no cambia apenas... solo es más bonito.

Otra cosa.... para la calidad de este sistema operativo no merece pagar el dineral que se supone que vale...

Eso sí, es facilisimo de usar.. cualquiera, en poco tiempo controla este SO sin demasiados problemas.

El dia en que Linux sea tan facil de instalar, configurar, y usar como lo es Window, me parece que Bill Gates se jubila. ya que es bastante más robusto que cualquier versión del Windows.

Además es gratis, coñe.

Que conste que en casa tengo Win2000 y RedHat en dos equipos. Va mejor RedHat. Es más sencillo de usar Windows2000.

Cada cual que elija lo que le sea más practico.

Un saludo
SPLASHMANXX
20 de Noviembre del 2001
YO CREO QUE LINUX SE ESTA COMINEDNO VIVO A WINDOWS DESDE HACE TIEMPO, AHORA QUE LOS DE LA MICROSOFT SE HAYAN DADO CUENTA TARDE NO ES DE MI IMPORTANCIA.

CREO QUE SI DIERAN A ELEJIR UN SIST. OPERATIVO QUE ESTA LLENO DE "PANTALLASOS" AZULES Y UNO QUE PRACTICAMENTE NO TRAE ERRORES, QUE ADEMAS ES GRATIS Y FACIL DE USAR, ENTONCES NO HAY POR DONDE PERDERSE...

PERO SI ALGUN DIA CUALQUIER VERSION DE LINUX, CUALQUIERA SEA LA VERSIÓN, SEA COMPATIBLE CON TODOS LOS PROGRAMAS QUE EN WINDOWS SE CORREN, ENTONCES LA MICROSOFT MORIRIA, ESTARIA MUY FELIZ DE ESO YA QUE NO DEBE EXISTIR MONOPOLIO...

"MICROSOFT, TE QUEDA POCO, MORIRAS MUY PRONTO"

MICROSOFT = Q.E.P.D
Alfredo
26 de Noviembre del 2001
Hola, he leído cada uno de los comentarios sobre Linux, y simplemente no se enfocan en el verdadero tema, que es porque MS piensa que Linux es un peligro.

Linux es un excelente Sistema Operativo, no se puede negar ello, pero el problema radica en que no cuesta.

Uds. dirán pero ese no es problema, la verdad que si lo es, si buscan un poco en la web, se podrán dar cuenta que existen intranets, servidores de correo, y otros tipos de software que son gratis, los cuales corren bajo Linux y son hechos con Java, y pueden competir facilmente con un MS Exchange, o con Lotus Domino, y con algunas soluciones hechas en MS desarrolladas por alguna consultora.

El problema es que no existe flujo de dinero, ustedes dirán, pero con las soluciones Linux se cobra por la consultoría, la personalización, y el soporte, la verdad que la ganancia obternida por dichas acciones, nunca llegará a obtener tantos beneficios como para seguir haciendo lo mismo, las personas que apoyan el Open Source no se dan cuenta que lo que hacen puede algún día afectarles de manera drástica, imagínense no poder obtener ganancias, porque existe una competencia, la cual da el producto gratis y te cobra menos por el servicio.

Definitivamente el Monopolio es malo, pero es peor que nadie sea dueño de nada. Es por eso que el capitalismo es bueno. Lamentablemente el que no tenga dinero para comprar una solución que cueste, que NO la tenga.

Acaso creen que Linus Towardls no cobra por el LINUX? El cobra una millonada anualmente a las casas de software por cada venta que se realiza del Linux.

Piensen bien antes de apoyar algo, las cosas SI deberían costar, lo bueno más todavía, es por eso que "las comunidades" de linux estan arruinando el mercado, por ahora abren nuevas oportunidades, pero no faltará mucho para que se saturen.

Microsoft e IBM morirán como desarrolladores de software en un tiempo determinado, ya que Linux crece a una velocidad exponencial.

"lo bueno es enemigo de lo perfecto..."

Saludos,

Alfredo

PD: Espero sus comentarios...
DayOfDjackal
29 de Noviembre del 2001
Me van a disculpar ambas partes, pero voy a tratar de ser objetivo respecto ambos SO´s.

Primeramente la gente de MICROSOFT son una bola de hipocritas
por que dicen que no son monopolicos y le andan echando tierra a LINUX, eso esta muy mal por que mal que bien ellos ya hicieron su fortuna y asi lo unico que demuestran es que aceptan que LINUX es mucho mejor que sus Windows en muchos aspectos.

Señores, por favor, no detengan el avance de la ciencia, a ustedes quien les puso trabas?


Para la raza Linuxera. Estoy de acuerdo que Linux es mejor que los WIndows en muchos aspectos pero recuerden que a final de cuentas para triunfar tiene que ser un sistema que pueda ser usado facilmente por cualquier persona, empezando por nosotros los desarrolladores para poder crear buenas aplicaciones y asi ganar la confianza de los clientes.

Si MICROSOFT compra Linux de nada le va a servir para sus monopolicos propositos, antes tendria que comprar la voluntad y las mentes de todos los que desarrollamos y apoyamos el software libre, que por cierto somos muchos en el mundo.

De todo esto no tengo mas que decirle primeramente a la gente de MICROSOFT que dejen de ser tan avorazados y vendan sus productos a precios mas asequibles si es que se quieren mantener en el mercado y si en realidad es cierto lo que afirmaba Bill Gates hace unos cuantos años, que deseaba ver un mundo donde cada quien pudiera tener una computadora en su casa sin importar tanto su condicion economica.

A la gente Linuxera, solo les digo que si realmente quieren un buen sistema operativo y con las cualidades y beneficios que hasta ahora brinda Linux, aporten y ayuden a todo ese gran equipo de desarrolladores, para que en un dia no muy lejano podamos tener Linux corriendo en cualquier tipo de PC.

Finalmente a los que desarrollan Linux un consejo: "Traten de estandarizar las caracteristicas mas genericas de ese SO, por que para nosotros es muy importante tener homogeneidad".
_SAYA_
8 de Diciembre del 2001
Que te parece para todos esos usuarios que no saben ni como se llaman los distintos elementos de su ordenador.
Por cierto ¿comprar linux? seria la cosa mas estupida ¿se puede comprar el aire? la comparacion no es exagerada leete la licencia GNU y sabras porque no importa si microsoft hace su propia distribucion legalmente puede pero ESTA OBLIGADA A PONER LAS FUENTES A DISPOSICION DEL USUARIO DE FORMA GRATUITA y a mantener la licencia :) a ver como coño cambian eso

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad