Apple presenta el MacBook Air, el portátil más delgado del mundo

Apple presenta el MacBook Air, el portátil más delgado del mundo
Apple ha desvelado el MacBook Air, el portátil más delgado del mundo. El MacBook mide tan sólo 0,40 cm en el punto más delgado, y su grosor máximo de 1,93 cm es inferior al más fino de los equipos de la competencia. El MacBook Air tiene una sorprendente pantalla panorámica de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED, un teclado retroiluminado de tamaño estándar, una cámara web iSight integrada para celebrar videoconferencias y un amplio trackpad con funciones de sensor de gestos multitáctil que permite al usuario pinchar, girar y arrastrar. El MacBook Air está impulsado por un procesador Core 2 Duo de Intel a 1,6 ó 1,8 GHz con 4 MB de caché de nivel 2, e incluye de serie 2 GB de memoria, disco duro de 1,8 pulgadas y 80 GB, así como la más moderna tecnología Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1.

El MacBook Air tiene una brillante pantalla panorámica de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED y de gran eficiencia energética; su amplio trackpad ofrece funciones de toque múltiple, como pinchar, girar y arrastrar, de modo que ahora es más intuitivo que nunca girar y navegar por nuestras fotos o ampliar las páginas web con Safari. El MacBook Air está equipado con un teclado de tamaño estándar integrado en una carcasa de aluminio estilizada y robusta. El teclado retroiluminado es ideal para usarlo en entornos con escasa iluminación, como aviones, estudios o salas de conferencias, y el sensor de luz ambiental incorporado ajusta automáticamente el brillo de las teclas y la luminosidad de la pantalla para ofrecer una visibilidad perfecta.

El MacBook Air ofrece una autonomía de hasta cinco horas para trabajar sin cables e incluye la tecnología Wi-Fi AirPort Extreme 802.11n, que proporciona un rendimiento hasta cinco veces superior y el doble de alcance que la norma 802.11g*. La aplicación Asistente de migración de Apple permite a los usuarios transferir rápidamente sus archivos, aplicaciones y preferencias desde su viejo Mac al MacBook Air a través de la red inalámbrica.

El MacBook Air está animado por procesadores Core 2 Duo de Intel a 1,6 ó 1,8 GHz, e incluye de serie 2 GB de memoria y un disco duro de 1,8 pulgadas con 80 GB. La unidad opcional de memoria sólida, con 64 GB, no contiene piezas móviles para ofrecer mayor durabilidad. El MacBook Air incluye un puerto micro-DVI que permite a los usuarios conectar los preciosos monitores Cinema Display de Apple de 20 ó 23 pulgadas para ampliar su escritorio, así como utilizar otros proyectores y monitores mediante adaptadores de DVI, VGA y S-Vídeo. El MacBook Air está equipado con USB 2.0 para conectar periféricos o recargar un iPod o iPhone, una toma de auriculares y el aclamado adaptador de corriente MagSafe de Apple, diseñado especialmente para usuarios móviles.

Comentarios (1)

José Mauricio Gómez Contreras
30 de Enero del 2008
Faltan fotos...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad