Microsoft abre sus principales productos para garantizar la interoperabilidad de su tecnología

Microsoft abre sus principales productos para garantizar la interoperabilidad de su tecnología
Microsoft Corp. ha anunciado un ambicioso conjunto de cambios estratégicos en sus prácticas empresariales y tecnológicas para aumentar la apertura de sus productos, impulsar su interoperabilidad y garantizar la capacidad de elección para sus clientes y el resto de la industria de las Tecnologías de la Información.

De manera específica, Microsoft va a poner en marcha cuatro nuevos principios y acciones para potenciar la interoperabilidad de su tecnología:

1) Garantizar las conexiones abiertas;

2) Promover la portabilidad de los datos garantizando la libertad de elección de aplicaciones

3) mejorar el soporte de los estándares del sector

4) fomentar la interacción con el resto de la industria informática y con las comunidades que utilizan software abierto.

"Estas acciones representan cambios significativos en nuestra forma de compartir información sobre nuestros productos y tecnologías", afirma Steve Ballmer, presidente de Microsoft. "En los últimos 33 años hemos compartido una gran cantidad de información sobre nuestra tecnología con cientos de miles de empresas colaboradoras en todo el mundo, colaborando al desarrollo del sector; el anuncio de hoy representa una acción importante para mejorar aún más esta transparencia. Nuestro objetivo es fomentar la interoperabilidad y la capacidad de elección para clientes y empresas del sector, potenciando la apertura de nuestros productos y compartiendo más información sobre nuestras tecnologías".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad