Ideologías de piratas cibernéticos, cuestión de ciberseguridad y patriotismo

Ideologías de piratas cibernéticos, cuestión de ciberseguridad y patriotismo
Días después de los ataques sobre las torres World Trade Center y el Pentágono, un importante grupo de piratas cibernéticos europeos hizo una petición al resto de la comunidad de computación. “Nos enfrentamos a este poder de destrucción y nos sentimos desamparados. Sin embargo, creemos en el poder de la comunicación, un poder que siempre prevaleció hasta el final y que es más fuerza positiva que odio”. Algunos expertos en seguridad temen que piratas malintencionados roben datos confidenciales o hagan algo peor. En Europa, el grupo de piratas Yihat proclamó haber penetrado en cuentas bancarias de Oriente Medio pertenecientes a Al Kaidah, la organización sospechosa de realizar los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Incidentes de activismo informático, o protestas digitales con un mensaje político, se han producido durante mucho tiempo, como equivalentes cibenéticos de las campañas en los campus universitarios o el graffiti en las calles. Muchos de los ataques que se han ido produciendo últimamente son debidos a piratas jóvenes que querían llamar la atención. Algunos ataques de Pakistan y Afganistán a Estados Unidos reflejaron una ola de emociones patrióticas en Estados Unidos, pero la mayoría de ellos sólo estaban utilizando el nuevo conflicto internacional para obtener protagonismo.

Comentarios (3)

freeBSD
19 de Noviembre del 2001
yo no creo que ese tal grupo yihat hisiera eso pues si no recuerdan un tal flufi bunny los hackeo!! sow no lo creo eso nada mas es hablar! pero si creo que un momton de hackers despues de lo que paso hizieran eso por que tu te metias a ver una pagina de islam i ninguna juejuejue todas estaban hackeas!! saludos!
Jimmy
21 de Noviembre del 2001
Estimados hackers, con el respeto que les tengo a los verdaderos; les suplico que desarmen, decifren averiguen e informen sobre estos poderes destructivos, tales son la incomunicacion y la desinformacion, si bien somos ciudadanos de alguna region geografica, nuestro saber y nuestro quehacer nunca han sido políticos. Que prevalezca la opinión publica mundial y no la "Opinion Publicada"
Les deseo exitos...
Cesar Marin
21 de Noviembre del 2001
Creo en que todos somo seres humanos con la idea de poder resolver las diferencias entre grupos, el odio, la maltdad, el dinero van ligados a la vanidad, egoismo, edonismo, inmadures,etc,.
Con el viejo dicho de que no todo lo que brilla es oro, el pensar y hacer conciencia en que cada uno de nosotros puede hacer un mejor planeta.
En pero, existe hoy gente secuestrada, lastimada en su persona, violadas, robadas,etc., es decir, hay sufirmiento a cada segundo, nuestro objetivo para los que compartan esta idea es ayudar a no permitir que nos mangoneen tanto los terroristas como los que se sienten la policia del mundo.
Los chismosos del mundo se levantan con el cartel de informadores y los traficantes de drogas como aliviadores del dolor. Que fiasco es necesario que utilicemos nuestra materia gris para decidir lo mejor para todos nosotros nuestra vida.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad