Además del lanzamiento del System z10, IBM ha anunciado que ha invertido más de 200 millones de euros (300 millones de dólares) en arquitectos, formación técnica y diseño de centros de referencia para ayudar a los clientes a evolucionar hacia los nuevos centros de datos empresariales. Los clientes cualificados pueden acceder a servicios gratuitos de formación y asesoramiento para implementar una infraestructura tecnológica más dinámica y eficiente.
El nuevo System z10 ofrece niveles de seguridad sin precedentes y automatiza la gestión y el control de los recursos de Tecnologías de la Información (TI) para responder a unas necesidades de negocio en constante cambio. Este nuevo servidor corporativo, con 64 procesadores IBM de última generación con tecnología Quad-Core, tiene un rendimiento mayor que los servidores x86 virtualizados y puede dar servicio desde cientos a millones de usuarios.
El nuevo System z10 es un 50% más rápido que su predecesor, el System z9, y tiene un 100% más de mejora del rendimiento y un 70% más de capacidad, según estudios de IBM. Por otra parte, un solo servidor System z10 equivale a unos 1.500 servidores x86, con una ocupación de espacio un 85% menor y hasta un 85% de reducción del coste de energía. El nuevo servidor corporativo puede consolidar licencias de software x86 en una proporción de 30 a 1.
No hay comentarios