Intel presenta la marca Intel Atom para la nueva familia de procesadores de bajo consumo

Intel presenta la marca Intel Atom para la nueva familia de procesadores de bajo consumo
Intel Atom va a ser el nombre de una nueva familia de procesadores de bajo consumo diseñados específicamente para dispositivos móviles para Internet y para un nuevo tipo de ordenadores sencillos y asequibles para Internet que llegarán más adelante este año. Juntos, estos nuevos segmentos de mercados representan una nueva oportunidad significativa para crecer el mercado global para el silicio de Intel, con el procesador Intel Atom como base. La compañía también ha anunciado el lanzamiento de la tecnología de procesador Intel Centrino Atom para plataformas MID formadas por múltiples chips, proporcionando la mejor experiencia de Internet en dispositivos de bolsillo.

El procesador Intel Atom se basa en una microarquitectura totalmente nueva diseñada especialmente para dispositivos de pequeño tamaño y bajo consumo, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con el conjunto de instrucciones del procesador Intel Core 2 Duo que los consumidores ya disfrutan cuando utilizan un PC estándar e Internet. El diseño también incluye soporte para múltiples procesos, mejorando el rendimiento e incrementando la capacidad de respuesta del sistema y, todo ello, en un procesador que mide menos de 25 mm, convirtiéndose en el procesador de Intel más pequeño y de menos consumo desarrollado por la compañía hasta la fecha. Hasta once núcleos Intel Atom – las diminutas piezas de silicio formadas por 47 millones de transistores en cada una de ellas – pueden caber dentro del tamaño que ocupa una moneda de un centavo de dólar USA.

Estos nuevos procesadores, conocidos hasta ahora con nombres de código Silverthorne y Diamondville, se van a fabricar con el proceso de 45 nm de Intel líder en el sector con tecnología con puerta de metal Hi-k. Estos procesadores ofrecen un TDP (Thermal Design Power – la cantidad máxima de energía que el procesador puede llegar a disipar) - de un rango de 06-2.5 vatios, y unas velocidades de frecuencia de hasta 1,8GHz, dependiendo de las necesidades de los clientes. Para compararlo, podemos indicar que los populares procesadores Core 2 Duo actuales tienen un TDP de un rango de 35 vatios.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad