Los creadores de malware utilizan empaquetadores para disminuir el tamaño de virus e incrementar la dificultad de su análisis

Los creadores de malware utilizan empaquetadores para disminuir el tamaño de virus e incrementar la dificultad de su análisis
BitDefender, destaca que en este mes de febrero la primera posición en amenazas no está ocupada por un virus, sino por una serie de amenazas agrupadas por un mismo método de empaquetado, detectadas por la tecnología antivirus de BitDefender como "Packer.Malware.NSAnti.K"

Los creadores de malware utilizan empaquetadores para disminuir el tamaño de los virus y así incrementar la dificultad en su análisis, ya que el hecho de desempaquetar un objeto a través métodos aún desconocidos requiere mucho tiempo y habilidad.

Otra amenaza que ha ocupado un puesto privilegiado en el listado de las 10 amenazas más importantes del mes de febrero, y que no apareció en el ranking del mes anterior, es el troyano "Peed/Storm Trojan". Este virus aparece con un 16,88% sobre el total. Por el contrario, la popularidad de la vulnerabilidad para Windows WMF parece perder fuerza bajando a un tercer puesto con un 5,33% del total.

En posiciones más bajas encontramos gran cantidad de virus masivos antiguos, que aunque parecen perder fuerza progresivamente, suman entre todos un 6% de las detecciones. Más de la mitad de ellos pertenecen a la familia "Netsky.P" que ya se ha convertido en el virus masivo más extendido de la historia.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad