IBM lanza nueva línea de servidores con Linux

IBM lanza nueva línea de servidores con Linux
NUEVA YORK.- International Business Machines Corp. informó que ha comenzado a vender una nueva línea de computadoras servidoras de red que funcionan con el sistema operativo Linux, en un paso que según el gigante informático ayudará a expandir este software. Compite con otros sistemas operativos, como Unix, dominante en el mercado de computadoras servidoras de red, y Windows, que es el más difundido en el sector de computadoras personales.
Al combinar sistemas de computación basados en Linux con software de administración de negocios las compañías pueden ganar efectividad y ahorrar costos en la operación de aplicaciones para la Internet, como procesamiento de transacciones, dijo IBM, compañía con sede en Armonk estado de Nueva York.

"Lo que esto logra verdaderamente es facilitar el uso una solución Linux para grupos (clúster), por una combinación de equipos, software y servicios", dijo Stacey Quandt, analista asociado de la firma Giga Information Group.

Linux parece ganar terreno tanto por su precio como por su rendimiento, en comparación con los sistemas basados en Unix, sostuvo Quandt.

Actualmente, universidades y laboratorios de investigación son los mayores usuarios de los "clúster" Linux, porque tienen la experiencia técnica necesaria para poner en funcionamiento los sistemas, que pueden envolver desde cuatro hasta 1.000 computadoras diferentes trabajando con el mismo programa, dijo IBM.

Linux está penetrando ahora en los mercados comerciales, como la industria del cine, donde los estudios lo utilizan para trabajos de efectos especiales y animación.

Los servidores Linux de IBM tienen una configuración estándar y están basados en microprocesadores de Intel Corp.

Comentarios (4)

patolin
20 de Noviembre del 2001
como se dijo hace unos dias atras ...
de apoquito linux y demases se toman el _mercado_
ahora limitemosnos a comentarios de servidores y no de pc plis...
cuando salgan comentarios de pc hablamos de eso.
No me escriban
20 de Noviembre del 2001
Bla..bla..bla..bla..... Nada nuevo.... muchos servidores tienen ya Linux, que IBM saque un nuevo servidor con Linux no es noticia.
kaef
21 de Noviembre del 2001
espero k con esta tonteria ke le ha entrado a todo el mundo no empieze a tener exito el linux a nivel comercial porke sino al final se lo cargaran............ todo el mundo sabe ke mocosoft es patetico y k a linux le falta un enpujon, espero ke no le den las grandes empresas ese empujon para despues privatizarlo o hacer gilipolleces con el. freesoft
Zum4dr3
22 de Noviembre del 2001
estoy de acuerdo con no me escriban, deberiamos preocuparnos por noticias mas importantes sobre linux y el freesoft, por ejemplo que han hecho y que estan haciendo los gobiernos, sobre todo de los paises latinoamericanos, sobre las ventajas que tendria utilizar este software en los sectores como salud, gobierno y el mas importante la educacion, (se imaginan si en las universidades enseñaran solo linux? acabariamos con el mocosoft.... bueno un poco idealista!). este es mi humide opinion.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad