Apple lanza Final Cut Server

Apple lanza Final Cut Server
Apple ha anunciado la puesta a la venta de Final Cut Server, una potente solución de software para gestión de medios y automatización de flujos de trabajo. Final Cut Server es una aplicación de servidor escalable que de manera automática cataloga grandes colecciones de activos multimedia, permite búsquedas a través de múltiples discos y volúmenes SAN, y permite el visionado, anotación y aprobación de los contenidos desde cualquier parte, utilizando un PC o Mac.

Final Cut Server cataloga automáticamente los contenidos y genera miniaturas, fotogramas póster y clips de baja resolución para examinarlos rápidamente en los formatos especificados por el usuario. Un software cliente multiplataforma permite a un PC o Mac usar amplias capacidades de búsqueda de Final Cut Server, que van desde sencillas palabras clave hasta sofisticadas combinaciones de metadatos IPTC, XMP y XML. Final Cut Server configura también toda una variedad de controles de acceso muy específicos que definen los permisos del usuario sobre un determinado activo multimedia o proyecto.

Final Cut Server es escalable para trabajar con grupos de trabajo de muy diferente magnitud, desde estudios de dos personas hasta agencias de información multinacionales, y puede automatizar procesos en mayor o menor medida según lo requiera el flujo de producción. Un modelo de respuesta configurable, basada en evento, controla el estado de los trabajos, monitoriza cambios en los contenidos, y automatiza las notificaciones de revisión y aprobación y complejas secuencias de tareas; y todo ello por medio de una serie de sencillas selecciones de menús.

Final Cut Server está estrechamente integrado con Final Cut Studio para garantizar una perfecta extensión del flujo de trabajo, e incluye Compressor 3, la avanzada y robusta herramienta de codificación y compresión de Apple que proporciona perfectas conversiones de formato para la publicación de los contenidos en DVD, para difundirlos por television, para Internet, Apple TV, iPod, iPhone y otros teléfonos móviles.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad