Microsoft a punto de arreglo judicial que implica un gasto de 1.000 millones de dolares

Microsoft a punto de arreglo judicial que implica un gasto de 1.000 millones de dolares
EE.UU., El gigante estadounidense, que a principios de este mes llegó a un acuerdo preliminar con el Departamento de Justicia luego de tres años de juicio antimonopolio, trabaja ahora en un pacto que lo obligaría a dar software gratis y computadores a 14.000 de las escuelas más pobres de Estados Unidos en un plazo de cinco años. Si el acuerdo privado es aprobado por el juez J. Frederick Motz, quedarían sin efecto unas 100 demandas privadas antimonopolio.

El acuerdo sería la solución fuera de corte para las denuncias privadas de que Microsoft abusó de su monopolio en el mercado de sistemas operativos de computadoras personales y cobró en exceso a millones de usuarios de su software.

Sin embargo, el pacto podría ser muy beneficioso para Microsoft, que mejoraría mucho su imagen ante la opinión pública a la vez que ampliaría la penetración de su software en el mercado educativo, dijeron las fuentes.

MAYOR PRESIÓN

Más importante aún, el acuerdo aumentaría la presión contra los procuradores generales estatales que no aceptaron el acuerdo con el Departamento de Justicia y buscan todavía que la justicia dicte un duro castigo contra Microsoft, apuntó otra fuente.

La compañía logró a principios de noviembre un acuerdo con el Departamento de Justicia y nueve de 18 estados demandantes, comprometiéndose a restaurar la competencia en el mercado de software de computadoras personales. Ese acuerdo entrará en vigencia sólo si es ratificado por la jueza federal que atiende el caso.

Por el arreglo privado, Microsoft podría proclamar que los estados renuentes al acuerdo con el Departamento de Justicia están aislados, predijo una fuente.

El arreglo costaría a la compañía entre 1.100 y 1.700 millones de dólares, dijo una fuente. Añadió que los abogados de ambas partes se proponen presentar el acuerdo el miércoles a una corte federal en Baltimore.

Comentarios (13)

kaef
22 de Noviembre del 2001
si esta claro...... la justicia aplicada sobre cada individio o sociedad es proporcional a la riqueza del mismo/a.
rayatus
22 de Noviembre del 2001
Ya estamos otra vez!
Siempre ganan los que tienen dinero! Otra vez se han salido con la suya!
Seguro que volverán a las andadas.
Tenemos Microsoft para largo.
No me Escriban
22 de Noviembre del 2001
Tanto relajo que arman... si el software de Microsoft es gratis (indebidamente apropiado... pero en al final gratis), si tanto es el lio pues que les instalen Linux.... ese si que es gratis y entonces los Linuxeros seran felices porque ahi sera en donde Linux empiece a ganarle el mercado al Windows y sus herramientas.

Un saludo,

P.D.: Felipe Perez, supongo que se respetan los comentarios de todos los que aqui participamos... si mis comentarios no te agradan sera tu problema, solo quise llamarte a la reflexion del articulo que publicaste. Creo, por los comentarios adicionales al mio, que el articulo era algo de la ficcion o sensacionalista. No es critica, es reflexion!! Un saludo.
edwar
22 de Noviembre del 2001
estoy de acuerdo con el amigo nomeescriban si el sofware es gratis el chiste es saberlo encontrar ya ven el xp ya se vende crackeado en todo el mundo y a precio muy por debajo del real
gracias y saludos a todos
Eduardo D
22 de Noviembre del 2001
Creo que si las personas se quejan tanto de Microsoft. Lo mejor que se podria hacer es ya no comprar sus productos.

Recuerden que existen muchos otros.

P.D. Saludos a los de la FCFM
ALRAZ
23 de Noviembre del 2001
Apuesto que si Bill Gates asesinara a alguien, cambiarian las leyes de tal manera que el asesinato fuese legal
El $$$$ mueve al mundo (Triste pero cierto)
Cardozo
23 de Noviembre del 2001
¿Costo excesivo?, pues yo por win 98, win ME, Win 2000, y ahora Win XP pague solo 100 pesos c/u.
kaef
23 de Noviembre del 2001
lo del WaReZ mola, pero decirselo vosotros a las empresas k tienen ke pagar una pasta por las licencias a mocochof......... la vida ta mu cara
patolin
23 de Noviembre del 2001
me he dado cuenta que hablan arto de que se puede bajar el software de sitios warez y todo eso, pero las empresas pequennas o grandes se exponen a grandes multas por cosas asi.
ademas si es verdad que hay softwares gratis pero lo mas probable es que muhcas empresas tengan sus sistemas hechos en vb y parafernalias por el estilo, al final el costo para cambiar sus sistemas seraaltisimo.

creo que en gringolandia deben terminar con la corrupcion de los acuerdos extrajudiciales, y si es algo ilegal aplicarlas penas correspondientes y terminar de una vez por todas con este tipo de escandalos.
Tincho
23 de Noviembre del 2001
Yo,el juez de la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU., condeno a Microsft Corp.,a proveer 100000 computadoras a las escuelas pobres.
de esta manera eliminaremos el monopolio que ejerce sobre la industria del software a nivel mundial.

eso si!!!..., deben estar equipadas con windows 2000, internet explorer, outlook, office2000,bla,bla bla...
de esta forma miles de niños, aprenderan a manejar una PC en un entorno bonito y amigable...

jajajajajaja!!!!!, que clase de sancion es esa??????

en el pais donde vivo, tenemos una frase que dice:
"que pais generoso!!!!!!"
aplicable cuando cosas ilógicas ocuren.
me parece que deberiamos decir"que mundo generoso!!!!"
pablo
24 de Noviembre del 2001
Que vergüenza, osea se cambia desctruir un montón de empresas de forma fraudulenta, estafar a millones de persnas en el mundo (quitandonos la posibilidad de elegir) por regalar 4 ordenadores y el mismo número de sistemas operativos.
Pero lo peor no es eso, lo peor está aún por venir, cuando no quede nadie que fabrique un sistema operativo ¿quien nos dice que microsoft no nos venda el suyo por 1000??
Por otra parte no entiendo como una Universidad pública puede tener en sus ordenadores intalado el Windows NT "pirata" ¿no sabe que el windows lo hay que pager?. Claro seguro que es que no tienen dinero suficiente, pero...¿acaso no saben que el LInux en gratis?
ANGEL
25 de Noviembre del 2001
Le tengo que agradecer a Microbiosft que haya exo un sistema operativo que MEDIO funciona "Windows 2000 Professional" que zolo ma cotao 125 Ptas.. (un CD-R) jejeje asin que er tio no me cae tan mal ... le caera mal el que tenga que pagar la clavadura de un original pero pa lo que ma costao no me quejo.. juas juas juas
Bill Gates
25 de Noviembre del 2001
Todos los que critican Microsoft son los que mas lo usan....
El juicio a Microsoft no es mas que un estancamiento al progreso de la tecnologia computacional, y a los que critican microsoft simplemente no usen Windows, Explorer,Excel,Word, etc,etc.....(en otras palabras, cagaron).
Microsoft no tienen la culpa de ser los pioneros en el mundo de la computación, lo que pasa es que la gente es envidiosa y resentida y no soportan ver a un hombre exitoso e innovador dueño de una de las empresas más poderosas del mundo.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad