En una carta a sus clientes, el presidente de Playboy.com Larry Lux, informó que los usuarios del sitio debería contactar a sus compañías de tarjetas de crédito para determinar si sus tarjetas fueron utilizadas para realizar compras no autorizadas.
"Desafortunadamente, Playboy es sólo una de las compañías que se han visto envueltas en este tipo de hackeo&", aseguró Lux.
Una persona que se autodenominó "martyn luther ping" del grupo "ingreslock 1524", se responsabilizó del crimen enviando un e-mail a los clientes. Para probar que él había ingresado a los servidores de la empresa, envió un listado con los nombres y los números de tarjeta de crédito de los clientes. La carta agrega que el grupo tuvo acceso completo a la red de Playboy desde 1998.
"Hicimos grandes negocios utilizando las cientos de miles de detalles de los clientes", con estos compramos productos de numerosas compañías en línea, "esto significó más de US$ 10 millones en compras fraudulentas, lo que significó el pago de este dinero en seguros”, señala la carta.
El e-mail enumera varias precauciones que deben tener los consumidores y las compañías, como "no confiar en las compañías que tienen tu información en línea"