Además de ayudar al sistema número uno a alcanzar su rendimiento récord a petaescala, otros seis supercomputadores multinúcleo basados en el procesador AMD Opteron han entrado en la clasificación del Top 20, incluido el esperadísimo sistema "Ranger" de Sun Microsystems del Centro de Informática Avanzada de Texas (TACC) y varias de las famosas instalaciones de informática de alto rendimiento de Cray. En total, 11 de los fabricantes de equipos originales clientes de AMD han logrado un puesto en el Top 500 gracias a la Arquitectura de Conexión Directa de AMD en 11 países diferentes.
El supercomputador "Ranger" basado en el procesador AMD Opteron del TACC ha hecho su primera aparición en la lista Top 500 situándose en el cuarto puesto con una puntuación de 326 teraflops. "Ranger" está basado en el sistema blade Constellation de Sun Microsystems y es el sistema de superinformática más potente del mundo para la investigación científica abierta, que ayuda a resolver problemas computacionales complejos desde predicciones meteorológicas y modelado climático hasta investigación genética y médica.
Los supercomputadores de Cray basados en el procesador AMD Opteron mantienen su larga tradición de lograr clasificaciones altas en el Top 500. Actualmente, 15 supercomputadores basados en la colaboración entre Cray y AMD están ofreciendo a los clientes de la superinformática una potencia computacional de primera clase. Esta es la séptima vez consecutiva que los sistemas Cray basados en el procesador AMD Opteron se sitúan entre los 10 primeros de la lista Top 500, lo cual pone de relieve la calidad del diseño de sistemas, innovación y capacidad de ampliación que ofrecen Cray y AMD juntos.
La lista Top 500 y la documentación relacionada se publicaron el 18 de junio de 2008 y están disponibles online en la página www.top500.org.
No hay comentarios