Intel con la tecnología para energía solar: Intel capital invierte en Spectrawatt

Intel con la tecnología para energía solar: Intel capital invierte en Spectrawatt
Para estimular el nuevo desarrollo y la demanda de fuentes de energía renovable, Intel Corporation ha creado una nueva empresa dentro del grupo de Nuevas Iniciativas Empresariales de Intel, formando una compañía independiente - SpectraWatt, Inc. – siendo Intel Capital uno de los principales inversores. Intel Capital, la organización de Intel para inversiones a escala mundial, lidera las inversiones con una aportación de 50 millones de dólares en Spectra Watt, participando junto a Cogentrix Energy, LLC, una subsidiaria propiedad del Goldman Sachs Group, Inc., PCG Clean Energy and Technology Fund ("CETF"), y Solon AG. Se espera que la transición se cierre en el segundo trimestre del año 2008.

SpectraWatt va a fabricar y suministrar células fotovoltaicas a los fabricantes de módulos solares. Además de centrarse en la elaboración de células solares avanzadas, SpectraWatt va a dedicarse al desarrollo de mejoras aplicables a los procesos actuales de fabricación y a las prestaciones para reducir el coste de generación de energía fotovoltaica. SpectraWatt espera ser una empresa pionera en desarrollo de tecnología y procesos de fabricación avanzados, gracias a sus nuevas instalaciones situadas en Oregon y operativas a partir de la segunda mitad de 2008. Se estima que el lanzamiento de los primeros productos se produzca a mediados de 2009.

Las células solares son los componentes vitales de un sistema de generación de energía solar, responsables de la conversión de la luz solar en electricidad. El segmento de mercado de la tecnología solar para el usuario final alcanzó, aproximadamente, los 30.000 millones de dólares en 2007, un incremento del 50% desde 2006, según Photon Consulting. Asimismo, se espera que continúe a lo largo de los próximos años el crecimiento anual del 30-40% del sector solar, a medida que el coste de la energía solar – que es aproximadamente el doble del coste de cada kilovatio de electricidad de consumo suministrado en estos momentos- comience a aproximarse al de las tecnologías tradicionales para generación de electricidad.

Intel tiene un largo historial en el compromiso con el medio ambiente, aplicando diversas innovaciones tecnológicas para impulsar el ahorro energético dentro de sus propios productos y operaciones comerciales. El desarrollo de pequeños negocios solares dentro de Intel guarda relación con la filosofía de la compañía para proteger el medio ambiente y para promover la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales. Intel se encuentra en buen camino para reducir hasta el año 2010 sus emisiones mundiales de gases de efecto invernadero al 30% de lo registrado en 2004, y ha presentado recientemente unos microprocesadores sin plomo y halógenos. Asimismo, Intel lidera en estos momentos la lista de empresas interesadas en Energía Ecológica elaborada por la Environmental Protection Agency's Green Power, EPA, como mayor comprador de créditos de energía renovable.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad