Panda Software advierte sobre un virus que se ejecuta pos sí mismo

Panda Software advierte sobre un virus que se ejecuta pos sí mismo
MADRID, Panda Software, alertó a los usuarios sobre la aparición del virus W32/Badtrans.B. Se trata de un gusano capaz de propagarse con gran rapidez mediante correo electrónico.
W32/Badtrans.B llega incluido en un fichero adjunto a un mensaje de correo electrónico. Sin embargo, debe destacarse que el nombre de este archivo es muy variable para dificultar la detección del gusano a primera vista.

Como característica más importante, este gusano, utiliza un agujero de seguridad descubierto en las versiones 5.01 y 5.5 del navegador Internet Explorer. Debido a esta vulnerabilidad puede ejecutarse un fichero adjunto a un mensaje de correo electrónico mediante la vista previa del mismo en el cliente de correo Outlook.

Cuando el archivo se ejecuta, el virus crea una copia de si mismo en el directorio de sistema de Windows. Además instala, en el mismo directorio, un troyano que está diseñado para robar datos confidenciales (contraseñas, etc…) del computador infectado. Por último, y para asegurar su presencia en el sistema cada vez que este se reinicia, añade una nueva entrada al registro de Windows.

Panda Software recomienda a los usuarios de sus soluciones antivirus actualizarlas de inmediato para evitar la infección por W32/Badtrans.B, lo cual pueden hacer desde la zona de clientes del sitio web http://www.pandasoftware.es. Por otra parte, en caso de estar utilizando las versiones 5.01 y 5.5 del navegador Microsoft Internet Explorer, puede corregirse la mencionada vulnerabilidad mediante la descarga e instalación del parche correspondiente que se encuentra en la dirección.

http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/ MS01-020.asp.

Asimismo, puede encontrarse información detallada sobre W32/Badtrans.B en la enciclopedia de virus de Panda Software, en la dirección

http://service.pandasoftware.es/enciclopedia/ fichaVirus.jsp?Virus=W32/Badtrans.B.

Comentarios (6)

kaef
28 de Noviembre del 2001
En mi modesta opinion aconsejo a las personas k leen estas lineas ke no utilizen ese sitema de correo ke utilicen alternativas potentes como EUDORA, muy buen gestor de correo.
Por otro lado no entiendo el motivo ke impulsa a la gente a desarrollar virus, a no ser que haya un trasfondo economico detras, lo cual nunca se llegará a probar.

Ala un saludo a toos
lucio
29 de Noviembre del 2001
deberian de formar un sitio web onde puedas encontrar los antivirus de los nuevos virus ya que con los nuevos virus no te sirve tu antivirus y esto te proboca varios problemas a tu equipo deberian de crearla seria de gran utilidad espero que lo puedan realizar para vacunar a mi computadora de un virus que tiene o me digan como lo puedo eliminar.
Yo Mismo
30 de Noviembre del 2001
Ya me llego !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D.A
5 de Diciembre del 2001
Totalmente de acuerdo con kaef. No utilices gestores de correo mocosoft, y no sufriras ataques de virus y gusanos. Eudora, The Bat, Pegasus, hay a montones.... y muy buenos...
LÚSAR
5 de Diciembre del 2001
Lo malo es que no conosco ningún gestor de correos en el que se puedan leer correos de hotmal. ¿Alguien conoce alguno? (No me salgan con que cambie de correo porque no puedo hacerlo)
Lionel Chamorro
18 de Diciembre del 2001
Aquí envio nota de virus.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad