La versión beta de Dreamweaver para diseño y desarrollo web, la versión beta de Fireworks para la creación de prototipos y la versión beta de Soundbooth para la creación y edición de audio, demuestran la dirección que está tomando Adobe Creative Suite con características, funciones y tecnologías que simplificarán y agilizarán el diseño y desarrollo de los flujos de trabajo a través de todos los medios. Las versiones beta ofrecen también a los usuarios la oportunidad de enviar sus comentarios a Adobe para contribuir al desarrollo del producto.
La versión beta pública de Dreamweaver incluye una nueva barra de herramientas de archivos relacionados y una función de navegador de código que permite a los usuarios sumergirse en profundidad en páginas complejas que incluyan archivos HTML, enlaces con documentos en JavaScript y datos XML integrados. Los usuarios pueden ver archivos relacionados en la barra de herramientas de archivos relacionados y con el navegador de código podrán hacer cambios en el código que aparezca en diferentes partes de un documento con tan sólo una actualización. La actualización a Dreamweaver presenta también un nuevo modo de vista activa, que se basa en el motor de renderización de código abierto Webkit. Este modo de vista activa permite a los usuarios ver contenido del mundo real y en entornos de tiempo real sin tener que salir de Dreamweaver para previsualizarlos en un navegador. Esta función proporciona también a los usuarios la capacidad de congelar el lenguaje JavaScript para depurar las páginas interactivas así como visualizar e interactuar con el contenido Flash.
Las nuevas características y funciones presentes en la versión beta de Fireworks incluyen una nueva interfaz de usuario que ahora es coherente con otras aplicaciones dentro de Creative Suite, facilitando a los usuarios el pasar de una aplicación a otra que ahora tienen una apariencia similar. Además de esto, la versión beta de Fireworks permite ahora a los usuarios exportar composiciones de diseño como documentos PDF de Adobe de alta fidelidad, interactivos y seguros para una mejor comunicación con los clientes. La versión beta de Fireworks es también compatible ahora con Adobe AIR, HTML, Adobe Flash y Adobe Flex Builder de modo que los usuarios podrán crear sus diseños una vez e implantarlos en cualquier plataforma que quieran los clientes.
La versión beta de Soundbooth muestra multitud de nuevas características y funciones para que los profesionales creativos puedan completar sus tareas de producción de un modo eficiente, incluyendo la nueva compatibilidad con pistas múltiples que permite a los usuarios igualar los niveles de volumen a través de los archivos de audio. También se incluye la capacidad de previsualizar los ajustes de compresión del formato MP3 antes de guardarlos, y una nueva tecnología de reconocimiento de habla que permite a los usuarios crear transcripciones de las pistas de diálogo rápidamente y luego buscar en ellas palabras y frases dentro de una línea de tiempo.
No hay comentarios