Estados Unidos deja a Somalia sin Internet

Estados Unidos deja a Somalia sin Internet
EE.UU., Con la finalidad de ponerle cada vez más trabas a la red financiera del grupo terrorista Al Qaeda y a su líder Osama Bin Laden, el gobierno de EE.UU. decidió desconectar a las dos únicas vías que le brinan a Somalía, el acceso Internacional a Internet.
Según investigaciones del Departamento de Estado norteamericano, las empresas Al Taqwa y Al Barakaat, -quienes son las dueñas de los nodos de acceso a la Red- “consiguen, manejan, invierten y distribuyen fondos para Al Qaeda; proveen a los terroristas de acceso a Internet y comunicaciones telefónicas seguras; y se encargan del envío de armas”, cómo indicó la entidad a la cadena de noticias británica BBC.

Se cree que estas medidas también podrían afectar a las comunicaciones telefónicas internacionales en Somalía, como así también, el envío de dinero en forma electrónica, a dicho país. Debido a esto, el “bloqueo” comunicacional, influiría en la corriente de fondos de Al Qaeda.

ÚLTIMOS Y PRIMEROS
Somalía fue el último país del continente negro en acceder a la supercarretera de la información, hace aproximadamente un año atrás, cuando se estableció la compañía Somalia Internet Company.

Asimismo, esta nación se transformó en la primera que sufre un corte de acceso a Internet de estas proporciones. No sólo no existe salida internacional a la Red, sino que tampoco los sitios web que estaban alojados en los ISP se pueden visualizar.

Comentarios (14)

kaef
29 de Noviembre del 2001
hombre si saben todo eso los Estados Unidos y tienen pruebas es porke ha estado interceptando comunicaciones (ohh ke raro no? je je je) pero no se yo kreo ke mas ke cerrar la conexion les podria servir para interceptar a los terroristas no? si total van ha hacer los ke les de la real gana porke no interceptar los mensajes adecuados y asi desarticular miembros del terrorismo?? no se supongo k ellos saben mas ke yo pero es mi opinion.
Angel Alvarez
29 de Noviembre del 2001
Lo que hace EEUU es querer exterminar las termitas quemando la casa. Me parece abusivo, torpe y de muy mal gusto dejar fuera de la globalización a una de las naciones que mas lo necesita. ¿Quienes se creen estos gringos? ¿Donde esta su amor por la libertad? Por unos cuantos hombres desquisiados estan bloqueando la posibilidad de crecer económicamente y tecnológicamente a un pueblo pequeño, yo creo, que para seguir aprovechanse de él. Los gringos valen HONGO.
patolin
29 de Noviembre del 2001
que se creen estos gringos ....
dejar sin internet a unas delas naciones mas pobres que cualquier cosa que sirva para sacarla adelante le sirve...
por que no se aislan ellos del mundo y dejan al resto vivir en paz...
si quieren la paz usen la paz y no tratren estupidamente de generar paz con guerra.
ALRAZ
29 de Noviembre del 2001
Más que una guerra, esto es una campaña publicitaria de ese tal Llorch W. Buch o como se escriba

Están gastando y gastando un dineral en lo que ellos llaman un operativo por la libertad, que la verdad no tiene otro objetivo más que el de buscar alguien con quien desquitarse; que hasta el momento EU no ha mostrado NI UNA sola prueba de que el tio ese Bin Laden haya sido el responsable de los avionasos

Y a eso le llaman ellos justicia

Nota: No sé que tenga que ver todo esto con programacion, pero ya estamos aquí ^_^
Chuqui
29 de Noviembre del 2001
Más que calificarlos de torpes o de abusivos (a USA), yo calificaría esta y muchas otras iniciativas de ese país, como CRIMINALES y TERRORISTAS. Son ELLOS los que ahora están ejerciendo el terrorismo! Acaso no es la guerra un acto de terrorismo en sí?

Aman la libertad, pero se la privan a miles de inocentes personas del país más pobre de Afica, como lo es Somalía.

Yo creo que USA ha llegado demasiado lejos en todo sentido. Que Dios, o quien sea, los deje sin Internet a ellos, a ver qué hacen (aparte de transmitir cada "show" en el que se meten por la turbia CNN).
Arturo
29 de Noviembre del 2001
Los Estados Unidos esconden su genocidio y anarquia bajo la farsa de combatir al terrorismo, se supone con cuentas con los servicios secretos mas avanzados, deberian de atrapar a los culpables y no afectar a diestra y siniestra a quien menos culpa tiene, y como dicen por ahi se deberian de preguntar el PORQUE les sucedio lo del 11 de septiembre, piden solidaridad para sus victimas, pero quien se solidariza con las victimas de los genocidas gringos
t4r2r4
30 de Noviembre del 2001
Yo creia que los unicos cortes eran en España con Telefonica y su ADSL Premium. Mi empresa sufria 30 cortes (por induccion) diarios.
Si les cortan la conec. que les indemnizen las perdidas a todo el pais. Las perdidas directas y las indirectas, si no que se metan su oligarquia por donde les quepa. Los tiempos de Hitler y Franco terminaron y si no conocen otra forma de de paliar el radicalismo extremo del otro bando, que cierren la barraca.
Pablo
2 de Diciembre del 2001
No voy a opinar sobre el conflicto, pero OJO: esto demuestra el control que tiene USA sobre la internet actual. Si pensamos en el comercio electronico y la dependencia formando sobre internet para muchas empresas.... esto no es para tomarlo a la ligera.
Porque USA debe tener el control? Porque "alguien" debe tener el control sobre internet?
Saludos
AMB
4 de Diciembre del 2001
No estoy de acuerdo con los abusos que una potencia pueda realizar sobre un país más pequeño y debil.
Si EEUU puede hacerlo, lo hace. Es cuestión de poder. Ese poder que nosotros mismos lo admitimos y consolidamos.
Más alla que nos lamentemos, que digamos pobrecitos, no se debería hacer esto o lo otro, lo definitivo es que lo pueden hacer y lo hacen.
Este es el mundo en que vivimos, nosotros lo sustentamos, nosotros formamos parte de él. Podemos cambiarlo, lo estamos cambiando.
Hay una potencia, aliada con otras potencias, forman un bloque que dominó y dominan al mundo desde hace mucho tiempo. Este poder no lo van a perder.
El miedo está en que se aproveche de la Lucha contra el Terrorismo para tener un control más avasallador.
Cualquier acto de igualdad, liberación o de la lucha constante por mejores condiciones de vida y de una mejor distribvución de la riqueza podría ser tomada como un acto terrorista. Este es el peligro en un futuro que ya estamos en él.
No me escriban
4 de Diciembre del 2001
Es notoria la capacidad que puede tener un pais con alta tecnologia, no seria raro que el internet deje de ser "libre" y pase a ser una red "controlada" en el sentido de que la informacion que viaja estara monitoreada, de hecho quien me dice si estas lineas no estan siendo revisadas o alguien esta escaneando la direccion IP de donde escribo... alguien nos mira....estas siendo espiado.... te persiguen o simplemente...eres un paranoico. jajaja. Un saludo.
STR
7 de Diciembre del 2001
""Según investigaciones del Departamento de Estado norteamericano, las empresas Al"".... y ademas tenemos la obligacion de CREERNOS lo que ellos nos quieran contar y SOPORTAR lo que ellos quieran hacer, deben creer firmemente que el resto del mundo no tenemos ni cerebro para pensar ni corazon para sentir... ¡¡ y se extrañan de lo que les ha pasado !!!
carlosxxx
7 de Diciembre del 2001
Que pasaria entonces si la situacion fuera lo contrario (Osama en lugar de USA y viceversa), seguramente ya estarian muertas todas las mujeres latinas por no tener pudor en enseñar el rostro y olvidense de los Table Dance, :)?
Fran
8 de Diciembre del 2001
Saben q?
Q en el fondo yo estoy de acuerdo en lo de las torres gemelas... No en el hecho de q muriera gente inocente que no tenia culpa de nada, sino en el hecho de q les bajaran los "humos" a los niños.
Son la primera potencia mundial economica y militarmente hablando, y lo son gracias a su poca consideracion con los trabajadores y a costa de invertir muchisimo dinero en armas y esas cosas...
Que venga un avion y que les demuestre q son tan normales como nosotros mismos me ha parecido bien (repito, sin contar el horror de la tragedia en si...) aunq ahora lo este pagando un pais entero...

Que gracioso que le pase eso a EEUU y de repente todos los paises quieran ayudar y hacerse "amigos" de bush... Sin embargo, en los huracanes a sudamerica y centroamerica yo no vi dias enteros de noticias del asunto, ni duro meses como ha durado lo del atentado...

Me pregunto q hubiera pasado si el huracan hubiera destrozado alguna parte de EEUU...

Si es lo que yo digo... el mundo es un mundo de falsos...

Fran
Davide
20 de Diciembre del 2001
Y bien, allì estàs de nuevo, gigante herido en orgullo màs que humano. País oportunista y patriotero. ¡Que sigan con él la muerte gente centroasiática, y si quiere la de los etarras y el mundo entero!

Por cierto, saludos al estúpido de nome@escriban, que con sus tonterías nos hace reir mucho.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad