Hoy comienza en Valencia la Campus Party 2008

Hoy comienza en Valencia la Campus Party 2008
Echa el ordenador a la maleta y pon rumbo a Valencia. La ciudad del Turia acoge desde hoy y hasta el domingo 3 de agosto la Campus Party 2008, la mayor fiesta informática del verano en nuestro país. Toda una semana para aprender y enseñar, para compartir, descargarse cosas y divertirse.

No te puedes perder...

Nettby: Esta nueva red social se presenta esta semana en la Campus Party de Valencia. Puedes seguir este evento en el grupo de la Campus de Nettby, donde los campuseros subirán fotos, vídeos e irán contanto cómo viven la experiencia.

El padre de Internet: TimBerners Lee, responsable de la creación del lenguaje HTML, ofrecerá una conferencia en la apertura del encuentro.

Blogs de éxito: La fundadora de Dabble.com, Mary Hodder, contará cómo ha logrado llegar al número 49 del ranking de Technorati en una cita en la que se hablará de blogs y periodismo, y de proyectos 2.0 españoles. La desconferencia, un encuentro sin programa ni ponentes, también promete.

Figuras libres: JonMaddong Hall, presidente de Linux internacional, RasmusLerdorf, creador del lenguaje PHP; y TonyGuntharp, creador de la comunidad SourceForge, son algunas de las figuras descatacadas que acudirán a la sección de software libre.

Artilugios robóticos: Podrás conocer a los androides Reem B y ActDroider2, descubrir lo último en domótica y las nuevas formas de manejar a tus robots y aprender a construir brazos robóticos.

Juegos: Habrá espacios de demo de las principales plataformas, además de competiciones para todos los gustos.

Entre estrellas: Aprende a diseñar y construir tu propio cohete, conoce la experiencia fuera de la tierra del astronauta Jean-François Clervoy, y disfruta de un eclipse de sol.

Fábrica de ideas: Andreas N. Fischer mostrará cómo convertir un portátil en marioneta; y Raúl Santos, ex batería de Los Planetas, dirigirá un taller de producción musical.

Pisa el globo: Pon los pies sobre la tierra como si estuvieras volando con Earthwalk.

Unos y ceros: Los talleres para desarrolladores se centrarán en tecnologías de realidad aumentada, en Ruby on Rails (aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby) y en la creación de códigos a la mayor velocidad posible. Google mostrará y enseñará a manejar sus herramientas.

Tunea tu PC: Habrá concursos para elegir los ordenadores modificados más espectaculares, además de conferencias sobre cómo aumentar la velocidad y el rendimiento de tu CPU (overclocking), talleres de tuneado de móviles...

Descargas: Habrá charlas sobre P2P, su tráfico, el impacto en las operadoras y las últimas innovaciones.

Para más información accede a Campus Party 2008.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad