Ciao es una comunidad online fuerte y multicultural, con opiniones cruciales, precios de productos y servicios, todo ello pensado en beneficio de los consumidores, sobre todo sobre productos electrónicos, y anima a los usuarios a unirse a una red de tiendas especializadas para intercambiar opiniones. Sus ingresos los obtiene del comercio electrónico, de las referencias de mercadeo y venta de anuncios.
Según ha explicado la compañía, la plataforma tecnológica de Ciao, así como su comunidad online y sus relaciones comerciales quedarán integradas en la plataforma Live Search, con el fin de proporcionar una mejor experiencia a anunciantes y consumidores: "Esto supone un activo fantástico para el futuro de nuestra oferta de búsqueda. Integrar las funcionalidades de Ciao en Live Search proporcionará un mejor lanzamiento para nuestra oferta comercial de búsqueda en Europa y reforzará nuestra oferta de comercio electrónico en MSN", ha destacado John Mangelaars, vicepresidente de Consumo y Online para Microsoft en Europa, Oriente Próximo y África.
La penetración de Microsoft en el mercado de las búsquedas por Internet es de un 2 por ciento en Europa, mientras que Google cuenta con el 79 por ciento. La compañía se encuentra por detrás de Yahoo, eBay y Yandex (Rusia).
No hay comentarios