Oracle aumenta en un 50% su presencia en el mercado de bases de datos

Oracle aumenta en un 50% su presencia en el mercado de bases de datos
La compañía Oracle Corporation ha incrementado en un 50 por ciento su presencia en el mercado de bases de datos para aplicaciones de gestión empresarial. Según un informe de AMR Research, Oracle incrementa su posición en el mercado de aplicaciones basadas en la gestión empresarial, entre las que destaca su base de datos Oracle 9i, diseñada para la ejecución de aplicaciones ERP. Le sigue Microsoft, con un 21 por ciento del mercado, y IBM que desciende del 18 al 15 por ciento.
Este aumento se debe a su gran escalabilidad y ahorro de costes de su base de datos, así como a la integración en la misma del Oracle 9i Real Application.
Quizás se trata de la crónica de una noticia que ya se predecía. Oracle también llamado “elcaro” estaba haciendo una campaña que preveía este boom. Lo ha hecho y de momento le funciona.

Comentarios (5)

No me escriban
4 de Diciembre del 2001
Lei el articulo y ya tenia tiempo de no oir noticias de Oracle "El Caro", definitivamente siempre sera un buen motor de base de datos, adicionalmente las ventajas que maneja con sus herramientas de desarrollo y consulta. Bien por Oracle! ojala sea un hecho una buena reduccion en precio, asi abrira mas mercado. Un salu2.
AVI
5 de Diciembre del 2001
Ciertamente es una pena que el mejor producto de base de datos, tenga unos precios tan desorbitados. La gente que estudiamos bases de datos con este gestor nos vemos en la imposibilidad de poder implantarlo en nuestros centros de trabajo dado el alto coste que tiene. ¿Para cuando Oracle dejara de ser el caro?
D.A.
5 de Diciembre del 2001
Sera caro, pero es lo mejorcito en bases de datos. Por lo menos pagas en relacion a la calidad que compras, y el soporte que recibes, no como otros, que pretenden que pagues por un puto software que no da mas que problemas (vease Mocosoft)

Un saludo a la comunidad de La web del Programador
Pako
5 de Diciembre del 2001
Si definitavimente "Oracle" es demasiado caro y desearia que pronto reduzca los precios para que no sea el 50% la presencia sino el 100% ya que realmente por lo que se dice es la mejor base de datos.
Saludos a todos.
Pedro
9 de Diciembre del 2001
¿Que Oracle es caro?,pues si señores, pero Oracle no es un producto dirigido a negocios familiares, sino a grandes empresas, que lo que piden es FIABILIDAD.Para estas empresas un precio desorbitado como en un principio puede parecer el de ORACLE esta mas que justificado.
Para un "video-club" no se necesita ORACLE.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad