Un tercio de los ordenadores comprados con Vista acaban funcionando con Windows XP

Un tercio de los ordenadores comprados con Vista acaban funcionando con Windows XP
Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, no parece satisfacer a muchos de sus compradores. Es lo que afirman los datos de Devil Mountain Software, una empresa que gestiona una red de 3.000 ordenadores (sobre todo en instituciones financieras) para la que prueba y desarrolla programas informáticos, y que ha detectado que más de un tercio de los PCs que en un principio funcionaron con Vista han vuelto al sistema anterior, Windows XP.

Esto es posible gracias a que Microsoft, pese a haber dejado de vender XP, permite que los propietarios de un ordenador con ciertas versiones de Vista vuelvan al sistema más antiguo, realizando una especie de actualización a la inversa.

De este modo es posible para algunos fabricantes seguir ofreciendo a sus clientes ordenadores con XP, máquinas para las que en realidad se compró a Microsoft una licencia de Vista para luego instalar el anterior sistema operativo.

"Estas actualizaciones inversas pueden haber sido realizadas por vendedores como Dell y HP, o por el propio usuario después de haber adquirido el ordenador", explica Craig Barth, jefe de tecnología en Devil Mountain. "En cualquier caso, se trata de máquinas que ya no funcionan con Vista", sentencia.

"El dato de un 35% de 'desactualizaciones' es tan solo una estimación, pero muestra una tendencia dentro de nuestro grupo de usuarios", sostiene Barth. El año pasado, su compañía realizó una comparativa de ambos sistemas operativos, y concluyó que XP era el más rápido de los dos.

Para más información accede a 20minutos.

Comentarios (5)

Juan Francisco
10 de Septiembre del 2008
Ya hace tiempo que salieron noticias en los medios electrónicos en los que se decía que tanto los usuarios domésticos como los de empresa, no estaban conformes con el Windows Vista. Los requerimientos mínimos de dicho sistema operativo, comparado con Windows Xp, no hace más acentuar que es un sistema operativo llamado al fracaso. Cuando los usuarios demandan velocidad y estabilidad, Windows Vista, ofrece tan solo un entorno muy bonito pero con un rendimiento ínfimo. No tan solo eso, sino que los propios fabricantes de software aún no han desarrollado aplicaciones propiamente adaptadas a Vista, con lo que no tienen ninguna de las ventajas de dicho sistema operativo. A toda luces es claro que al final se impondrán los sistemas operativos de 64 bits, es ley de vida la evolución de todo. Pero lo que no es lógico es que Microsoft intenté mentener su monopolio ofreciendo ya no un sistema operativo, sino varias versiones del mismo. Hasta ocho en Windows Vista, incluyendo para 32 y 64 bits. Es demencial. ¿Acaso no aprendieron de la experiencia del Windows XP donde triunfó la versión Profesional sobre la Home? Si Microsoft sigue en esta línea, posiblemente cuando Windows XP pase definitivamente a la historia, porque ya no sea mantenido, es cuando veremos una notable migración de los usuarios a las versiones de Linux de 64 bits.
Usuario
10 de Septiembre del 2008
un tercio se me hace poco, yo diria que mas del 50% y eso xq el otro 50% no sabe migrar o tiene miedo de perder la garantia, es q vista es muy visual, en lugar de ser operativo, perdio toda la razon de un sistema OPERATIVO, ojala lo quiten los de MS y vuelvan al buen XP
konad
13 de Septiembre del 2008
Y AHORA SE DAN CUENTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DESPUES DE 1 AÑO Y MEDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
otromas
19 de Septiembre del 2008
Seria interesante ver el estudio completo desarrollado por esta firma, puesto a que la forma en que el articulo lo presenta, mas bien es un poco generico en las conclusiones.
Ciertamente Vista hace requerimientos que exceden por mucho, lo que Xp requeria para manejarse con fluidez, tal como sucedio que NT 3.11, 3.51, 4, Windows 2000, el propio Windows XP sobre Windows 2000, en sus respectivos dias. Pero el asunto de la insatisfaccion tal vez este mas asociado a la falta de software completamente adaptado a las nuevas disposiciones de Vista, que a asuntos acerca de la estabilidad del sistema operativo. Yo fui usuario de todos los sistemas que mencione. A nivel personal llegue a preferir Windows 2000 sobre Windows XP, particularmente por su robustez y estabilidad, sobre XP, NT 4, y todos los anteriores.
Me irrite en una ocasion por tener que abandonar 2000 por Xp, a causa de que 2000, no me dejaba utilizar toda la capacidad de mi HDD. La verdad, sentia que a ratos XP se comportaba como Windows 98, sobre todo cuando desarrollaba aplicaciones sobre el. Era sumamente fastidioso ver que las cambiantes prioridades de los procesos no se manejaban con la fluidez y seguridad que tenian en Windows 2000, por ejemplo.
Pero ahora con Vista, no puedo decir lo mismo. La verdad, es que los modestos avances de interface (y no estoy hablando de la estetica del fulano aero, del que por otro lado, esperaba que fuera mas deslumbrante) me han facilitado muchas cosas. La respuesta del sistema al utilizar varias aplicaciones heavy-duty a la vez, es muy superior incluso a la que disfrute con Windows 2000, por supuesto, contando con la maquina que puede manejar esos trabajos.
No me parece cierto, el asunto en cuanto a la poca estabilidad, dado que en 8 meses que tengo como usuario de Vista, los cuelgues y caidas de programas que utilizo son muy muy infrecuentes, y desde hace tiempo no se lo que es un cuelgue general del sistema.
Los programas que utilizo son herramientas de programacion, programas de creacion y edicion de musica en formato de audio digital, sintetizadores de software, editores de video, ftps, etc, y la verdad es que sumamente leves han sido las molestias que he sufrido con Vista.
Particularmente, no quiero regresar a XP, ni de lejos.
Es cierto que he tenido que buscarme nuevas versiones de algunos programas, por problemas de compatibilidad, o mal funcionamiento, porque algunos de los programas que solia utilizar en XP de 32 bits, simplemente son incompatibles con Vista de 64 bits, y no pueden ejecutarse correctamente, pero no ha sido el caso con todos, y afortunadamente la mayoria de los que utilizaba en XP, me funcionan virtualmente sin problemas en Vista 64.
Yo creo que el desencanto de los usuarios debe estar mas asociado a esto de la compatibilidad, que a asuntos de estabilidad.
Por supuesto, ademas que es cierto que no todos los usuarios tienen el presupuesto para mudarse de sus maquinas actuales a las que demanda Vista para un funcionamiento eficiente.
Pero sin ser dogmatico, ni preconcebidamente pro-microsoft, creo que Vista si ha significado un avance importante con respecto a las versiones anteriores de Windows. Estoy de acuerdo con que las expectativas que fomento Microsoft en los usuarios, quedaron muy por encima de lo que resulto ser el producto, pero sin embargo, si creo que es un avance. Sigo apostando que los usuarios regresan a Xp, para utilizar programas que no pueden usar en Vista, pero no porque Vista sea mas problematico que Xp.
Hasta luego.
pascal
19 de Septiembre del 2008
Han notado ke vista alenta los juegos, ocupa exageradamente mas recursos y es realmente mas lento que el xp. No es que sea por incompativilidad solamente, tambien es la velocidad y el consumo de recursos que no es algo digno de un SO decente.
Ha si, tambien al principio el tiempo de espera extremo que aparecia a la hora de copiar y mover los archivos en las primeras verciones del vista. Si no fuera por los parches eso aun lo podrias ver.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad