Nuevos fraudes a la tercera edad: estafas virtuales y correo basura

Nuevos fraudes a la tercera edad: estafas virtuales y correo basura
La generación del "baby boom" (los nacidos entre 1946 y 1964) representa el mayor segmento de población global, unos 78 millones de personas. La esperanza de vida aumenta gracias a los avances en la asistencia sanitaria y durante su vida, este segmento de población es testigo de numerosos cambios tecnológicos.

Según eMarketer, líder en investigaciones y tendencias de mercado, así como en tecnologías emergentes, hay aproximadamente 21 millones de usuarios mayores de 62 años (fuente: eMarketer, Mayo 2008) en Estados Unidos. En todo el mundo, aumenta el número de personas mayores que se conectan a Internet por primera vez.

Muchos de ellos se han adaptado a la revolución informática, disponen de ordenador personal y siguen poniéndose al día con las nuevas tecnologías. Desafortunadamente, con el aumento de usuarios de la tercera edad ha nacido también un perfil de cibercriminal especializado en la estafa a la personas mayores.

BitDefender, el galardonado proveedor global de software antivirus y soluciones de seguridad de datos, informa de los nuevos métodos de engaño dirigidos a la tercera edad y de las mejores soluciones de seguridad para protegerse.

Los timos han evolucionado. Han pasado de la obtención de información crítica a través de llamadas de teléfono y buzoneo a los fraudes virtuales y el correo basura.

Comentarios (1)

Arturo
13 de Septiembre del 2008
poka madre pobres abuelos, le van a tener miedo al internet, shiale dejenlos en paz mendigas ratas cyberneticas....

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad