Según eMarketer, líder en investigaciones y tendencias de mercado, así como en tecnologías emergentes, hay aproximadamente 21 millones de usuarios mayores de 62 años (fuente: eMarketer, Mayo 2008) en Estados Unidos. En todo el mundo, aumenta el número de personas mayores que se conectan a Internet por primera vez.
Muchos de ellos se han adaptado a la revolución informática, disponen de ordenador personal y siguen poniéndose al día con las nuevas tecnologías. Desafortunadamente, con el aumento de usuarios de la tercera edad ha nacido también un perfil de cibercriminal especializado en la estafa a la personas mayores.
BitDefender, el galardonado proveedor global de software antivirus y soluciones de seguridad de datos, informa de los nuevos métodos de engaño dirigidos a la tercera edad y de las mejores soluciones de seguridad para protegerse.
Los timos han evolucionado. Han pasado de la obtención de información crítica a través de llamadas de teléfono y buzoneo a los fraudes virtuales y el correo basura.