Skype reconoce que sus mensajes de texto pueden ser controlados por China

Skype reconoce que sus mensajes de texto pueden ser controlados por China
La empresa de telefonía por Internet Skype reconoció que los mensajes de texto enviados a través de su versión china pueden ser controlados por las autoridades.

Poco después de que un investigador canadiense revelase el espionaje chino de su sistema, la empresa dijo haberse enterado anoche "de que esta práctica fue cambiada sin nuestro conocimiento o consentimiento y estamos extremadamente preocupados".

"Nos disculpamos sinceramente por la violación de privacidad en relación con los mensajes de texto en los servidores chinos de TOM", dijo Skype tras la revelación, para añadir que la firma estaba resolviendo el problema "de forma urgente con TOM".

En las últimas horas, un investigador canadiense advirtió que China está espiando a los usuarios del popular sistema de Internet Skype para detectar conversaciones que incluyen términos considerados delicados por Pekín como la independencia de Taiwán o el grupo Falun Gong.

La alegación está incluida en el estudio titulado "Breaching Trust: un análisis de prácticas de vigilancia y seguridad en la plataforma TOM-Skype de China" escrito por Nart Villeneuve, un investigador canadiense afiliado con el Citizen Lab del Centro Munk para Estudios Internacionales de la Universidad de Toronto.

Para más información accede a el Mundo - Navegante.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad