Gracias a 'Hot Spots', los usuarios podrán saber no sólo qué vídeos de los que han subido son los más famosos en el portal, sino también qué fragmentos determinados son los más visualizados, o incluso saber exactamente en qué momento los usuarios dejan de ver esos vídeos o qué escenas específicas reproducen una y otra vez, según informó hoy Google en un comunicado recogido por Otr/press.
La pestaña 'Hot Spots' pone en marcha el vídeo a la vez que muestra un gráfico que indica el índice de audiencia en diferentes momentos de su duración. Los segmentos más o menos visualizados ("hot" -calientes- y "cold" -fríos- spots -puntos-) se determinan mediante la comparación del índice de abandono del vídeo en ese momento con otros vídeos de YouTube de una duración semejante, al tiempo que se incorpora información sobre búsqueda rápida hacia adelante y hacia atrás.
Si el gráfico sube, se crea un hot spot: esto quiere decir que un mayor número de espectadores ve el vídeo en ese momento y que algunas personas pueden estar incluso rebobinando para volver a ver esa escena. Cuando el gráfico cae, se crea un 'cold spot': los espectadores se han desplazado hacia otro fragmento del vídeo o simplemente se han marchado.
Para más información accede a Europa Press.
No hay comentarios