IBM diseña un nuevo sistema de seguridad para proteger las transacciones bancarias on-line

IBM diseña un nuevo sistema de seguridad para proteger las transacciones bancarias on-line
Científicos del Laboratorio de Investigación de IBM en Zurich han desarrollado un nuevo sistema de seguridad que protege las transacciones bancarias on-line. Bajo el nombre de Canal de Información a Zona Segura, el dispositivo aporta un nivel adicional de seguridad extremo a extremo, que responde al incremento en el número de ataques informáticos a entidades bancarias, así como a la sofisticación de los mismos.

Similar a una tarjeta de memoria con una pantalla integrada, el dispositivo ZTIC se conecta al puerto USB de cualquier equipo informático y habilita un canal seguro y directo hasta el servidor de la entidad bancaria. De esta manera, el ordenador del usuario queda al margen de la transacción on-line, minimizando el riesgo de infección a causa de virus malware o de ataques de hackers informáticos.

El dispositivo ZTIC crea unos parámetros fiables de intercomunicación entre el usuario y el servidor de la entidad bancaria. De hecho, una vez conectado el dispositivo, el usuario tiene la posibilidad de validar, a través de la pantalla incorporada, todas y cada una de las transacciones que va ejecutando. En caso de que durante el transcurso de una de ellas se registre un ataque informático, el usuario puede cancelar la transacción, garantizando su seguridad a lo largo de todo el proceso. "Lo que el usuario está visualizando a través de la pantalla es exactamente lo misahh mo que está leyendo el servidor de la entidad bancaria, por tanto el dispositivo ZTIC actúa como una auténtica ventana de seguridad hacia el servidor", explica Peter Buhler, director de Ciencias de Computación del Laboratorio de Investigación de IBM en Zurich.

Por otra parte, el dispositivo ZTIC, que funciona en modo plug & play, no necesita la instalación de ningún software adicional y funciona con la mayoría de los sistemas operativos disponibles en el mercado.

Tras el desarrollo inicial de prototipos, ya está disponible el primer dispositivo piloto para ser probado por las entidades bancarias que lo requieran.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad