Un nuevo virus llamado WormBadTrans.B acecha en Internet

Un nuevo virus llamado WormBadTrans.B acecha en Internet
En la actualidad está acechando un nuevo virus llamado WormBadTrans.B, el cual su síntoma mas visible es la visualización de dos acentos cada vez que se teclea uno solo. Para paliar los efectos de este virus, hemos localizado las instrucciones para eliminarlo (cedidas por Fernando Galvan).
Es la Web de Trend. Aquí se explica de manera muy sencilla los pasos que hay que dar para eliminar el virus de forma manual:

1- Eliminar el archivo CP_25389.NLS que debería estar en C:\Windows\System
2- Inicio / Ejecutar
Escribimos Regedit y pulsamos Enter
3- Vamos abriendo las siguientes carpetas:
HKEY_LOCAL_MACHINE>Software>Microsoft>Windows>CurrentVersion>RunOnce
4- En el panel de la derecha, buscamos el registro Kernel32 o Kernel32.exe. Hacemos clic una vez sobre él y lo eliminamos.
5- Reiniciamos el ordenador.
El último paso es lanzar el antivirus y eliminar todos los archivos detectados como WORM_BADTRANS.B
Con Norton y McAfee, puedes actualizar tu antivirus en línea, pero tienes que tener instaladas las aplicaciones de estas empresas (y en el caso de Norton, pagar por la actualización). Lo bueno de la Web de Trend es que, aunque no uses un antivirus de esta empresa, o sí lo usas pero no está actualizado, puedes lanzar un antivirus gratuito en línea y actualizado desde la página en Internet a tu ordenador. Para ello, pulsamos en el link que lleva a HouseCall (al final del párrafo titulado 'Solution:', pone algo así como 'Other email users may use HouseCall...') Cuando nos pida descargar el plug-in de Macromedia, decimos que SI, de lo contrario no podremos utilizar el antivirus. Es un poco de lío, pero es una solución muy efectiva para quien no disponga de un antivirus actualizado. Otra gente con la que he podido hablar del tema, optó directamente por formatear el disco duro... Si con esta información se puede ayudar a alguien, fenomenal.

Comentarios (7)

No me escriban
10 de Diciembre del 2001
Ahhhhhh.... tengo virus..... inserte un CD y empezo a instalarse algo que se llama Linux, afortunadamente reinicie la maquina y antes que arrancara el SO saque el CD... y ahi estaba... corriendo como siempre mi Windows.... ufff.... por un momento crei que ya habia echado a perder mi equipo. Tengan cuidado!!
shaplin
11 de Diciembre del 2001
creo que ya esta bueno que creen virus ya que yo no me conecto de mi casa y cuando me conecto de mi casa es para puro meterme en el servidor de inacap y el ip es 192.168.48.10 pero tiene un puro problema la cual no se le pueden meter virus y el que lo logre que me llame para ser su dicipulo y si es capo que baje el virus nuevo y que se le manden
Ariel Bidini
11 de Diciembre del 2001
en la página de Norton, en la sección descardas (se encuentra en la parte inferior derecha) da un listado de los virus y se puede bajar gratis (sin tener instalado ningún norton) un exe que limpia la PC de estos virus. Son archivos chicos ( de 130 kb mas o menos) y que al ejecutarlos borran todos los archivos con virus.

12 de Diciembre del 2001
Pues yo meti un CD y trato de instalarse en mi HD un verdadero virus mas peligroso que todos los demas juntos que se llamaba Winsucks o algo asi..... Afortunadamente mi BSD no instala software desde el CD sin que me entere. Dicen que ese peligroso virus incluye algo que se llama Internet Exploder y outluk o algo asi, con los que se te pueden meter toda la cantidad de virus imaginables y te pueden hackear tu computadora (o tu servidor!).... y supuestamente ha estado invadiendo los servidores, aunque ya ha sido controlado. Ni siquiera un aparato llamado XBox de una compañia Micronoseque se libro de el.

No me escriban
13 de Diciembre del 2001
Unixero Anonimo: Lamento informarte que Ya tienes virus... y lo peor de todo es que crees que aun no.... lo siento, pero no te preocupes lo que puedes hacer es reinciar tu disco (mejor si con un fdisk) y luego instalarle "el SO" Windows (te recomiendo la version XP) y despues si aun deseas mantener "ese" virus para ver si tiene algo de bueno, pues puedes instalar WinLinux que es una version del virus "inofensiva" para estudio. Un saludo.
FreeBSD es un virus??
13 de Diciembre del 2001
Mi querido amigo, te refieres a que FreeBSD es un virus??? Me he quedado de verdad atonito ante tu respuesta. En primer lugar, yo creo que para criticar algo tienes que conocerlo primero. Obviamente en tu vida has oido hablar de BSD, pero tu papa Microsoft lo tenia montado hace 6 meses en sus servidores de Hotmail...... y aun hoy en dia, quisiera ver tu Windows favorito.... cual te gusta mas? XP, 2000, NT sirviendo el mismo numero de paginas que Yahoo tiene montadas con FreeBSD como sistema operativo. Lo mas interesante es que HotMail desde que cambio sus servidores, han sido victimas de mas ataques y vulnerabilidades de los que tu puedes imaginar.

Hay que ser objetivos antes que nada, y si bien Micro...soft? tiene
ganada la batalla en el escritorio (por el momento), sin duda cualquier UNIX (incluyendo Linux 2.4.0 o mejor) le gana CON CRECES a Win2000 a la hora de usarse en los servidores. Y en esa area, considero que Microsoft no tiene nada que hacer.

Zapatero a tus zapatos.
Dad al cesar lo que es del cesar y a dios lo que esde dios, o mejor, dad al usuario comun el escritorio, office, jueguitos y demas vanalidades (virus incluidos) y dad a los usuarios que quieren todo el poder y la potencia de su servidor un Unix.

Visitar siguientes sitios para mas referencias
http://www.freebsd.org
http://www.netbsd.org
http://www.openbsd.org
JOSE ROMERO
14 de Diciembre del 2001
EN UNA COMPUTADORA DE MOMENTO TRONO Y YA NO QUISO ABRIR LOS ARCHIVOS *.XLS Y *.DOC . AL APAGAR EL EQUIPO Y ENCENDER, INDICA QUE EL ARCHIVO WIN.INI NO SE ENCUENTRA O ESTA DAÑADO. AL IGUAL QUE CON EL COMMAND.COM. , DICE QUE NO SE ENCUENTRA EN LA RUTA C:\WINDOWS\ . LO CURIOSO QUE TODOS LOS ARCHIVOS DE *.DOC ,*.XLS, *.PPT YA NO EXISTEN.
YA PASO LO MISMO EN OTROS TRES EQUIPOS.
¿ME PODRIAS DECIR SI CONOCES EL TIPO DE VIRUS, COMO SE LLAMA Y DE QUE FORMA SE PODRIA DETECTAR? , YA QUE ESTAS MAQUINAS TENIAN INSTALADO EL NORTON ANTIVIRUS DE SYMANTEC, SOLO QUE NO HABIA SIDO ACTUALIZADO.
GRACIAS.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad