BitDefender presenta una encuesta que muestra las principales preocupaciones de los usuarios en lo que a seguridad se refiere

BitDefender presenta una encuesta que muestra las principales preocupaciones de los usuarios en lo que a seguridad se refiere
Los usuarios se consideran hoy en día más informados en cuestiones de seguridad que en el año 2007; un aspecto que contribuye a incrementar su nivel de confianza en lo que a medidas de seguridad se refiere, según la encuesta global de seguridad de BitDefender para 2008. BitDefender®, proveedor global de software antivirus de prestigio y galardonadas soluciones de seguridad de datos, ha hecho públicos los resultados de su encuesta, realizada entre agosto y septiembre de este año, sobre la visión que tienen los usuarios acerca del estado actual de la seguridad informática con respecto a años precedentes.

Impacto del grado de conocimiento sobre seguridad en la protección del PC

Según se extrae de los resultados obtenidos, el 68% de los encuestados señala haber incrementado sus conocimientos durante este año, sólo un 8% declara su desconocimiento en la materia, mientras que el 24% afirma saber lo mismo con respecto al año pasado. Este incremento en el grado de conocimiento sobre seguridad en la protección del PC juega un papel determinante en el número de usuarios que tiene previsto invertir en seguridad dado que, según los resultados, un 46% de los encuestados tiene previsión de hacerlo durante el presente año.

Del mismo modo, según reflejan los resultados de dicho cuestionario, cuanto mayor es el desconocimiento de los usuarios en temas relacionados con la seguridad de su sistema informático más preocupados se muestran éstos con respecto a la salvaguarda de su equipo, en tanto que creen menos en la efectividad de las soluciones de seguridad. Por el contrario, a más conocimientos sobre seguridad informática, menor es la preocupación de los usuarios más experimentados acerca del estado de su seguridad, debido a que consideran que las soluciones de invulnerabilidad actuales son cada vez más efectivas.

Principales preocupaciones de los usuarios

Cuando los usuarios son preguntados acerca de las amenazas que más les preocupan sobre la seguridad de su PC, el porcentaje de respuestas es el siguiente:

  1. Virus 36%
  2. Privacidad 20%
  3. Malware 15%
  4. Hackers 11%
  5. Cibercriminales 8%
  6. Ataques de Phishing 4%
  7. No les preocupa 2%
  8. Otros 4%
Paralelamente, entre los encuestados existe un gran interés sobre la seguridad a la hora de realizar gestiones de banca y compras online, así como búsquedas a través de la red y transacciones de mensajería de correo electrónico.

El cuestionario refleja, asimismo, la interesante conexión que existe entre la gente que comprende la seguridad informática y la preocupación por la seguridad de su PC. Cuanto mayor es el conocimiento sobre el estado de la seguridad informática, menor es la preocupación que muestran los usuarios sobre sus equipos, en tanto que depositan una mayor confianza en sus soluciones de seguridad. Por todo ello, compañías como BitDefender se esfuerzan al máximo en ofrecer a los equipos de los usuarios una completa y efectiva gama de soluciones de seguridad para la protección de sus PCs.

Para conocer los resultados completos de la encuesta, por favor, visite: http://download.bitdefender.com/resources/files/Main/file/Security_SurveyOct08.ppt

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad