Google no quiere litigar con la Justicia USA, y anula su acuerdo publicitario con Yahoo!

Google no quiere litigar con la Justicia USA, y anula su acuerdo publicitario con Yahoo!
El pasado mes de junio Google y Yahoo! firmaban un acuerdo, mediante el cual el segundo comenzaría a insertar en los sitios web de su propiedad y afiliados los anuncios procedentes de la cartera de clientes de AdWords. Este acuerdo se encontraba suspendido tras saberse que estaba siendo investigado por las Autoridades estadounidenses por suponer un riesgo para libre competencia en el sector de la publicidad en Internet, y hace unas horas se ha hecho oficial que Google rompe este acuerdo tras comunicarle el Departamento de Justicia que iba a comenzar un proceso judicial.

En este post oficial, uno de los máximos directivos de la compañía, David Drummond, asegura que han decidido no seguir con el acuerdo vistas las trabas que está poniendo la Administración USA, que no tienen ganas de defenderlo ante la Justicia de este país, y que prefieren dedicar todos sus esfuerzos a cuidar el "núcleo del negocio". "Es como si estuviésemos intentando ir por la carretera de la innovación con el freno de mano puesto. Nuestro éxito depende de que estemos enfocados en lo que hacemos mejor: crear productos útiles para nuestros usuarios y nuestros clientes de AdWords", afirma, reconociendo que dicho acuerdo habría sido beneficioso para los anunciantes, para los webmasters afiliados a Yahoo!, para Yahoo!, y para los usuarios.

Tras conocer esta decisión, responsables de Yahoo! han reconocido su decepción por saber que Google "se ha rendido en lugar defender el acuerdo ante la Justicia".

Hace escasos días, conocimos que también se paralizaba la compra de 'ZAO Begun' por el mismo motivo: riesgo de monopolizar el mercado de la publicidad en Rusia.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad