YouTube busca músicos para interpretar "La sinfonía de internet"

YouTube busca músicos para interpretar "La sinfonía de internet"
El portal de videos YouTube está organizando una audición en internet para los músicos que quieran participar en la primera orquesta "online" del mundo, que interpretará una obra especialmente compuesta para la ocasión.

El sitio propiedad de Google publicó en una entrada en su blog, una invitación a músicos de todo el mundo para que envíen sus videos a la audición en línea, a través del recién creado canal de la Orquesta Sinfónica YouTube, en youtube.com/user/symphony.

"Los videos subidos serán integrados a la primera función virtual participativa, y la gente en todo el mundo podrá elegir a sus favoritos para que actúen en el Carnegie Hall de Nueva York en abril de 2009", informó YouTube.

"La Orquesta Sinfónica YouTube transformará las actuaciones individuales en una sinfonía global y cambiará la forma en que los músicos se conectan a internet", añadió.

YouTube señala que la pieza de audición para entrar a la orquesta "online" es "La sinfonía de internet", un trabajo original del compositor chino Tan Dun, quien musicalizó el filme "El tigre y el dragón" (2003).

La segunda pieza de audición podría ser una obra clásica elegida por el músico. El plazo para la entrega de los videos es el 28 de enero de 2009.

Los ganadores serán invitados a participar en una cumbre de tres días de aprendizaje de música clásica en Nueva York, que culminará con una función en el Carnegie Hall el 15 de abril.

Para más información accede a Emol Online.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad