El formulario online intenta pasar por el portal de la institución financiera y duplica algunos de los elementos de identificación originales como el logo y el diseño corporativo, aunque su dominio parece estar registrado en Turquía (.tk)
Una vez los usuarios confirman vía script PHP, los phishers tienen la posibilidad de robar sus datos. Esta información no sólo podría permitir limpiar las cuentas bancarias de los clientes, sino que además puede utilizarse a su vez para acciones de spam, phishing o vishing (phishing telefónico).
En términos de seguridad, la difícil coyuntura de la actual situación económica y los cambios estructurales en la concepción financiera están siendo utilizados para incrementar las acciones de spam y phishing. Para los cibercriminales, la situación de nerviosismo económico se presenta en la actualidad como una gran oportunidad para obtener datos privados. Ahora más que nunca, los usuarios deben extremar sus medidas de precaución en el momento de gestionar sus datos personales y financieros a través de Internet.
Para más información accede a bitdefender
No hay comentarios