BitDefender destapa una acción fraudulenta dirigida a los clientes de la compañía financiera JPMorgan Chase & Co

BitDefender destapa una acción fraudulenta dirigida a los clientes de la compañía financiera JPMorgan Chase & Co
Los analistas de BitDefender han detectado una importante nueva ola de spam a través de email con el falso propósito de "verificar y reforzar" las "nuevas medidas de seguridad" de Chase Online Banking Team.

El formulario online intenta pasar por el portal de la institución financiera y duplica algunos de los elementos de identificación originales como el logo y el diseño corporativo, aunque su dominio parece estar registrado en Turquía (.tk)

Una vez los usuarios confirman vía script PHP, los phishers tienen la posibilidad de robar sus datos. Esta información no sólo podría permitir limpiar las cuentas bancarias de los clientes, sino que además puede utilizarse a su vez para acciones de spam, phishing o vishing (phishing telefónico).

En términos de seguridad, la difícil coyuntura de la actual situación económica y los cambios estructurales en la concepción financiera están siendo utilizados para incrementar las acciones de spam y phishing. Para los cibercriminales, la situación de nerviosismo económico se presenta en la actualidad como una gran oportunidad para obtener datos privados. Ahora más que nunca, los usuarios deben extremar sus medidas de precaución en el momento de gestionar sus datos personales y financieros a través de Internet.

Para más información accede a bitdefender

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad