Kaspersky lab publica la clasificación de los programas maliciosos de noviembre de 2008

Kaspersky lab publica la clasificación de los programas maliciosos de noviembre de 2008
En noviembre de 2008 hemos usado los resultados de Kaspersky Security Network (KSN) para hacer dos estadísticas de virus.

En noviembre el virus Sality.aa se convirtió en el líder. La cantidad de equipos que ha infectado ha crecido bruscamente en los últimos dos meses y la suposición que Alexander Góstev hizo en la anterior estadística de programas se ha confirmado: la epidemia es evidente y nuevas versiones del virus aparecen varias veces por semana.

El papel que jugaba el troyano multimedia Wimad.n en noviembre lo asumió el troyano GetCodec.c, que también utiliza una prestación documentada, pero poco conocida del formato ASF. Teniendo en cuenta que hoy en día la multimedia se ha convertido en parte integrante de nuestro mundo electrónico, existen todos los fundamentos para esperar la aparición de otros ejemplares de estos programas nocivos.

En la lista de los 20 han aparecido dos nuevos cargadores de scripts, Trojan-Downloader.JS.Tabletka.a y Trojan-Downloader.JS.Iframe.ypy tres gusanos, dos de los cuales son representantes de una de las familias de crecimiento más dinámico: Worm.Win32.Autorun. Tomando en cuenta el simple pero efectivo método de reproducción de los gusanos Autorun, la cantidad de equipos infectados seguirá creciendo. En lo que concierne al tercer nuevo gusano Mabezat.b, es ahora el líder de nuestra segunda lista de los 20.

Todos los programas nocivos, publicitarios y potencialmente peligrosos presentes se pueden agrupar según la clase de amenaza que representan. El porcentaje de programas troyanos ha bajado un 10% más, pero el porcentaje de programas capaces de reproducirse por sí mismos ha crecido del 30 al 45%, lo que constituye un hecho muy preocupante.

Para más información accede a Kaspersky lab.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad