Apple presenta un MacBook Pro de 17 pulgadas y ocho horas de batería

Apple presenta un MacBook Pro de 17 pulgadas y ocho horas de batería

Apple ha lanzado un nuevo MacBook con pantalla de 17 pulgadas, en el que la mayor sorpresa ha sido su gran autonomía, ocho horas de batería frente a las cinco de antes, pudiendo recargarse hasta 1000 veces (frente a las 200 o 300 de los portatiles corrientes). Para ello, los ingenieros de Apple diseñaron celdas de polímeros de litio a medida que permitieran crear la batería más duradera posible y, después, fueron más allá: montaron la batería directamente en el ordenador, lo que eliminó los mecanismos y carcasas que tanto espacio consumen las baterías extraíbles normales. El resultado es una batería un 40 por ciento más grande que en la generación anterior, capaz de ofrecer hasta 8 horas de productividad inalámbrica con una sola carga.
Claro que, si vas a integrar una batería en un portátil, tendrás que asegurarte de que su vida útil será larga. Y así es. Los electroquímicos de Apple han desarrollado una química avanzada que alarga las capacidades de carga de la batería. Mientras la mayoría de los portátiles agotan sus baterías cargándolas a un ritmo constante, el MacBook Pro de 17 pulgadas lo hace de una forma diferente. Gracias a una tecnología desarrollada por Apple llamada Adaptative charging, un microchip de la batería se comunica constantemente con el ordenador para determinar la forma óptima de cargar sus celdas y ajusta el caudal de corriente en función de varias condiciones. Combinados, estos avances ofrecen una mejora radical en la vida útil de la batería.

Apple se ha referido al MacBook Pro de 17 pulgadas como el “portátil más fino y ligero del mundo”, y los que han asistido a la presentación afirman que no es exagerado, dado su grosor de tan sólo 2,5 cm y un peso de 2,99 kg. La pantalla de alta resolución retroiluminada por LED con una resolución de 1920x1200, y con una cámara integrada. Además, la pantalla ofrece un ratio de contraste de 700:1 y una gama cromática un 60% superior.

Respecto al resto de características técnicas, pueden nombrarse los 1066MHz del bus frontal y la nueva generación del procesador Intel Core 2 Duo con 6MB de caché a 2,66GHz, lo que representa mayor velocidad que el modelo anterior. El portátil saldrá al mercado con 4GB de memoria SDRam expandible a 8MB; incluirá además tarjetas gráficas Nvidia GeForce 9400M y 9600M GT y, como ya hemos comentado, la batería tendrá una vida útil de ocho horas.

Entra las opciones de conectividad destaca la especificación 802.11n de WiFi, tarjeta AirPort Exreme, un módulo Bluetooth y puerto Ethernet. El ordenador también cuenta con un puerto FireWire 800, tres puertos USB 2.0 y un disco duro de 320GB.

El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas se pondrá a la venta a finales de enero en la Apple Store por Internet y en el canal de ventas autorizado de Apple a partir de 2.399 euros. Por el momento, unicamente se puede reserver en la Apple Store.

http://www.apple.com/es/macbookpro/features-17inch.html

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad