España sigue por debajo de la media europea en acceso a Internet

España sigue por debajo de la media europea en acceso a Internet

De acuerdo con los datos publicados por Eurostat, España sigue experimentando un cierto retraso en acceso a Internet respecto al resto de países de la Unión Europea. Según el último informe hecho público, sólo el 51% de los hogares españoles dispone de acceso a la Red, frente al 60% de la media europea.

España se sitúa en el puesto 17º, igualando a Lituania. Por detrás solo tenemos a Hungría (48%), Polonia (48%), Portugal (46%), La República Checa (46%), Grecia (31%), Rumania (30%) y Bulgaria (25%).

La lista de países europeos en los que más ciudadanos acceden a Internet está encabezada por Holanda (86%), Suecia (84%), Dinamarca (82%), Luxemburgo (80%), Alemania (75%), Finlandia (72%), Reino Unido (71%), Austria (69%), Irlanda (63%), Francia (62%), Malta (59%), Eslovenia (59%), Estonia (58%), Eslovaquia (58%) y Letonia (53%).

De esta forma, este informe deja constancia de que, si bien España no está en el vagón de cola en lo que a hogares conectados se refiere, sí sigue estando por detrás de la media europea, a pesar de haber incrementado en 6 puntos porcentuales su acceso a Internet respecto al mismo período del año anterior.

Cabe destacar que hay una evolución positiva en todos los países de la Unión Eurpea, siendo Francia la nación que más ha mejorado su porcentaje de acceso, que pasó del 49% al 62% en un año.

Comisión Europea
Eurostat

Comentarios (1)

Vic
8 de Enero del 2009
De lo que no habla el informe es de la calidad de la banda ancha en España.
Es de las peores de Europa y un 30% más cara.
Supongo que el gobierno tendría algo que decir al respecto

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad