-Obama renuncia a la presidencia- es un virus

-Obama renuncia a la presidencia- es un virus
Un virus informático con la renuncia de Obama a la presidencia fue detectado en las últimas horas en más de 40 páginas de internet por la compañía antivirus Panda.

Cualquiera que intente leer las páginas web que proclamen las frases "Obama renuncia a la presidencia" o su versión en inglés, "Barack Obama has refused to be a President" podra ser infectado por un virus en su computadora.

El engaño comienza cuando recibes un correo indicando la renuncia de Obama, el qual conduce al lector a una de estas paginas que informan sobre la noticia. En la web, aparece una ventana emergente en forma de noticia y el usuario intenta acceder para leerla, es entonces cuando se descargan los archivos y el virus es liberado.

Una vez instalados en el ordenador, los archivos se encargan de convertir a la máquina en un "zombie", un ordenador que puede controlarse remotamente por los ciberdelincuentes para posteriormente alquilarla a terceros para el envio de spam o DoS (Denial of Service - Denegación de Servicio)

Al parecer, el ataque proviene de China desde una empresa propietaria de todas las webs que transmiten en virus y ya ha sido relacionada anteriormente con actividades similares.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad