Universal Music presenta el primer CD a prueba de pirateo

Universal Music presenta el primer CD a prueba de pirateo
La discográfica Universal Music presentó, el martes 18, el primer CD con tecnología a prueba de pirateo. El CD de la banda sonora de la película “Fast and Furious” será el primero en incorporar esta tecnología que podría revolucionar la lucha contra el pirateo, en la que se mantiene inmersa desde hace tiempo la industria discográfica. Este CD incorpora una tecnología que impedirá que el disco se pueda grabar o utilizar en ordenadores personales en formato MP3, no podrá utilizarse en ordenadores Macintosh, en reproductores de DVD o en consolas de vídeo-juegos tales como Xbox de Microsoft o las PlayStation de Sony.

Universal Music es la compañía más agresiva en su afán por impedir el pirateo y ha llegado a advertir que, para mediados de 2002, todos sus CD’s incluirán protecciones para que no se puedan copiar.

Los otros sellos discográficos andan con mucha mas cautela a la hora de introducir medidas tan extremas en los EE.UU. y prefieren esperar para ver la reacción en el mercado europeo, donde algunos CD’s incorporan esta tecnología. Se está sacrificando la diversificación a la hora de su reproducción, para llegar a un mejor control de ventas. Es decir, el precio que deberemos pagar por estas medidas antipirateo serán las de no poder escuchar los CD’s en cualquier reproductor.

Comentarios (23)

confidencial
19 de Diciembre del 2001
Todo lo que el hombre construya con sus manos, el mismo hombre lo puede cambiar.
NADIE ES PERFECTO, EL HOMBRE ES IMPERFECTO.
patolin
19 de Diciembre del 2001
que introduscan una medida antipirateo es una cosa comprendible,
pero que para esto no permitan leerlo en nadamas que un equipode musica es algo inaceptable,
por que si tengo l original no puedo escucharlo en undvd, en una consola de juegos o en lo que sea ....

creo que a estos pastelistos se les paso la mano ...
ojala que no vendan ningu CD de este tipo ...
No me escriban
19 de Diciembre del 2001
Bueno... la noticia sera bien recibida por los Chinos, Japoneses, Indios, etc.. etc... que les "encanta" buscar la forma de violar las seguridades de los productos. Esperemos... y tan pronto estos CD's salgan al mercado, asi tambien saldra la forma de poderlos "piratear"
yo_mismo
19 de Diciembre del 2001
Esta gente se cree todavia lo de la multiplicacion de los panes y los peces. ¡Que nooo!. Que la gente dispone de un dinero y punto. Antes, cuando solo existia el vinilo y solo se podía copiar a cinta, o tenias un equipo y te dejaban discos, o te lo grababa un amiguete o lo grababas de la radio. Pero no por eso te comprobas ocho elepés o quince cintas gabadas. ¿Que piratear y hacer negocio con ello es delito?, persigan a quien lo haga, metanles un buen palo, que escarmienten, pero no anden jodiendo al personal con historias para no dormir.
Zri0
19 de Diciembre del 2001
Es bastante absurdo por parte de las discograficas y de cualquiera pensar que algun dia se encontrará un medio antipirateo minimamente efectivo. Esta claro que este tipo de proteccion sera saltada como muchas otras con el paso del tiempo(y no mucho tiempo).

porque todo lo que se puede leer se puede grabar o copiar, absolutamente todo.
ALRAZ
19 de Diciembre del 2001
"El primer CD antipirateo"
JAJAJAJAJAJA

tendria que ser un CD en blanco
anonimo
19 de Diciembre del 2001
Exacto¡ mientras mas lo intenten no lo podran conseguir, tan facil como conceguir una grabadora que lo lea y un plug, y conectado al ordenador mediante la linea y un programa de grabacion a mp3 o al formato deseado, en este caso el music match juke box ... tatan tienes tu disco pirata. he he he...
Arlomo
20 de Diciembre del 2001
¿Ahora resulta que voy a ir a comprar mis CD´s originales y el premio por comprar algo original y evitar la pirateria sera que no pueda tocar mis discos donde se me de la gana?

Muy mal hecho por parte de Universal Music, creo que es una medida bastante exrtema.

Veremos que hace ahora toda esa gente dedicada a evitar protecciones, creo que no les va a durar mucho este pequeño problemita.
Felipe
20 de Diciembre del 2001
Creo que puede representar un desafio para los hackers que no tardaran en resolver al estar mas motivados. Me parece lamentable que me salgan con estas gilipolleces en lugar de bajar el precio de los CDs y reducir un poco su margen de beneficios. Y eso de que no se puedan reproducir en cualquier aparato ya es la gota que colma el vaso. Pues eso, que animo a que cualquier listo se lo cargue y cuanto antes mejor.
El Nazgûl
20 de Diciembre del 2001
Otra chorrada más. Porque si no se puede reproducir nada más que en 1 ó 2 lectores, ¿de qué les va a valer? La gente quiere la mejor calidad al mejor precio.
Yo estoy en contra del vil enriquecimiento de las discográficas. Eso sí, tengo CD's originales y debo decir que compraré aquellos originales que se realicen por motivos humanitarios o CD's MUY especiales(p.ej: "Volver a empezar", "B.S.O. El Señor de los Anillos").
Antes de que ese CD Anti-no-sé-qué salga al mercado, seguro que ya estará crackeado. El Nazgûl ;-)
Roberto Pérez
20 de Diciembre del 2001
No podrás reproducir el CD en cualquier reproductor, pero estas medidas no impedirán que la piratería siga, ya que si capturas el audio del reproductor compatible con esta nueva tecnología directamente a la PC en un archivo.wav, se podrá crear un CD sin protección.

Más bien, pienso que la opción más económica para las disqueras será bajar los precios de los CD originales. Las personas prefieren un CD original, pero las diferencias de precio tan abismales entre el original y la copia pirata, será las principales barreras, además de las leyes deficientes y la corrupción.
carolusv
20 de Diciembre del 2001
¿Qué han sacado qué? ¿Antiqué? Me río yo de esos inventos. También se iba a acabar la piratería según estos señores con la aparación del cd (todavía me río de este comentario que se hacía en un libro de no hace muchos años de seguridad informática)
Que cuiden un poco la política de precios y verán como la piratería se reduce (todavía no he llegado a encontrar ningún cd pirata de compañías como DINAMIC)
Duck
20 de Diciembre del 2001
Hasta cuando estaremos sometidos a la mentalidad capitalista de los governantes del mundo? Es q solo aspiramos a ser titeres de un sistema corrupto? Ni siquiera podremos escuchar musica sin ser objeto de recelo de los q pretenden aniquilar las libertades personales? Quizas es una vision algo apocaliptica pero manda huevos q ya no nos ni copiar un cd. Y es q esta claro q "preservar la creatividad y al artista" equivale a q las discograficas tengan ganacias millornarias. Los artistas, tb monigotes de Sony, Warner y demas asociaciones terroristas son los q no ven un puto duro (o mas bien pokitos) de los q nos gastamos en un cd. En cambio si q reciben mas dinero por los conciertos, merchandasing o demas publicidad indirecta. Pues sepan señores q las grupos famosos estan mas q forrados y los pequeños son los q se descubren a traves de internet y a traves del cd copiado q te deja un amigo y tu eres el q despues te compras el cd 'original y vas al concierto y recompensas al grupo (y no a la compañia) como se merece. La musica (todo tipo de musica) es un arte, o una profesion, o un hobbie, pero NO un negocio de unos pocos adinerados con sed de mas i mas dolares. Y al final quien debe recoger beneficios es el creador no su apoderado pq si tenemos enesimos 0's en el banco todo el mundo apostaria por artistas pq con alguna acertaria. Asi pues, dejen de cobrar lo q no les pertenece en vez de intentar estrujar aun mas el bolsillo de los consumidores. No solo la musica, sino toda creacion deberia ser publicada sin animo de lucro ajeno al de su creador, ya sea musica, software o botijos.
Gracias
jeg
20 de Diciembre del 2001
Antipira? queee. Creo que esta gente debería cambiar su politica desmesurada de hacer dinero. Antes de que ese CD salga al mercado estara crakeado mas bien deberian de pensar y optar por la unica solucion antipirateria que existe. BAJAR COSTOS y esto no solo para las casas discograficas si no tambien para las multimillonarias productoras de software.
Seba
21 de Diciembre del 2001
Una vez hablando con un directivo de una distribuidora discografica me dijo que la solucion contra la pirateria era bajar los costos de venta, para que la gente por una razonable diferencia, decida comprar cd original, lamina original. Peor que si no se ponian de acuerdo, obviamente, nunca la iban a combatir. Por otro lado hay distribuidoras de estos sellos que tienen sus propias organizaciones que piratean dentro de la misma industria. Y cuanto mas duros se pongan, siempre va a existir una forma de burlar sus sistemas. La posibilidad de escuchar musica debe ser LIBRE. Caso contrario, estos directivos seguiran alentando a que otros crucen la barrera. AGUANTE los genios que enseñan a como no dejarse tocar "el traste" con los magnates de las discograficas.
podéis llamarme THUNDER!
21 de Diciembre del 2001
Pasos para poder copiar esos CDs.
Material necesario:
PC con Windows
NERO Burning room
Grabadora de sonidos de Windows
Cable JAK (dos clavijas macho)
Equipo de música que acepte auriculares
Tarjeta de sonido que acepte micrófono (casi cualquiera)
El CD a copiar
Grabadora de CDs para PC
creo que nada más
**En otros sistemas se pueden usar dispositivos equivalentes. Que cada uno actúe según su conciencia.
Pon el cd en el equipo de música. enchufa una clavija JAK a la salida de auriculares del equipo y la otra a la entrada de micro de la tarjeta. Inicia la grabadora de sonidos. Ponla a grabar a la vez que pones el equipo de música en marcha. Para ambos cuando acabe la canción. Graba el archivo de la grabadora al disco duro. Repite estos pasos para todas las canciones. Si tienes un programa de edición de sonido más potente que la grabadora de Windows, tal vez puedas eliminar pausas y distorsiones. Caundo tengas todas las canciones, pásalas a CDAudio con tu programa favorito. No estoy seguro de que todos funcionen, pero con NERO es muy fácil crear un CDaudio a partir de archivos WAV. Es así de fácil. Con el control de volumen de Windows, puedes reducir la distorsión bastante bién.
NO pretendo animar a nadie a prácticas ilegales, sinó demostrar a esos arrogantes que su protección no es perfecto (nada es perfecto). Todos los CDs son copiables. El único CD que no se puede copiar, es el CD que no existe.
Peteco
22 de Diciembre del 2001
ya la vamos a encontrar la vuelta pa cagarlos ya le vamos a encontrar!!!!!!
Vinni
22 de Diciembre del 2001
Solo hay q prohibir una cosa para q la gente lo haga mas. Los señores d Universal se les ha ido la olla. ¿Por que no se ponen d acuerdo las discograficasn para bajar el precio d los cds? A mi me parece bochornoso pagar 3000 pelas por un cd d musica. Y lo mismo pasa con los juegos d pc, 7000 pelas d media!!!!! Si quieren poner estos precios aqui, que equiparen nuestros sueldos a los de la Comunidad Europea, pero como esto es casi imposible con el bigotes como presidente, q bajen el precio del cd d una vez!!!
Otni Rodríguez
23 de Diciembre del 2001
Pienso que la piratería, por lo menos de CD musicales, no la para nadie basta que se escuche la música para poder copiarla, y si de calidad se trata, actualmente existe diversos medios tecnológico para poder tratar las pistas de Audio, en definitiva una de las soluciones más viables abaratar el costo de ventas de los compactos originales llegando a una diferencia despreciable con respecto a las Copias. Entonces lo que se perdería en las Ventas Bajas (por ventas iliegales de copias) se invertiría para que este costo de producción permitiera bajar las costos de ventas. Según la ley OERM, Dentro del medio Digital siempre habrá una contrapartida. Example: ORIGINAL <===> COPIA, protejase lo que se proteja.
Abadon
23 de Diciembre del 2001
Pues claro, es una rabieta de las casas discograficas, que ven que con esto de internet se les acaba el chollo que tenian montando. Ellos no hacen otra cosa que poner el soporte y el marketing, a los artistas lo mínimo, pero se resisten a recortar ganancias.
Como decia alguien en otro mensaje, es cuestion de dinero, yo antes me compraba cds originales, y sigo comprandome, pero ¿cuantos me podria comprar? ¿uno? ¿dos al mes? los demas me los copio , claro, si esto cambiara , creerian que me iba a comprar mas originales? que ingenuos!.
Eso si, tambien estoy en contra de los que hacen negocio por el pirateo, creo que tampoco beneficia a nadie y van a lo mismo que las discograficas, solo a sacar dinero, la musica debe ser lo mas barata posible pero para todos.
Enric
23 de Diciembre del 2001
Si se puede oir se puede copiar y digo yo... para que sirve la salida de audio de un equipo de musica y la entrada de linea de la
tarjeta de sonido?
Alfredo Toledo
24 de Diciembre del 2001
La solución, no es la adecuada, ya que los problemas de reproduccion y difusión, no será la misma.
Pero es necesario, poder controlar la forma de evitar la copia ilegal, puesto que los creadores de las obras seran los beneficiados. En mi Pais Argentina, se perdio totalmente el respeto hacia los creadores de Arte y la copia trucha, es una forma quitarles el trabajo.
gargamel
27 de Diciembre del 2001
Yo he inventado el CD antipirateo, consiste en una oblea transaparente con el material reflectante en uno de los lados Y SIN AGUJERO, juajuajuajuajuajua. ¿Pero cuándo se van a dar cuenta que no se pueden poner puertas al campo? Qué ganas de gastar dinero en elaborar tecnologías que se pueden saltar con la gorra.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad