AVG Alerta del peligro de virus en las felicitaciones de San Valentín por Internet

AVG Alerta del peligro de virus en las felicitaciones de San Valentín por Internet
Los virus informáticos podrían propagarse a través de las tradicionales felicitaciones de San Valentín en su versión digital, según ha alertado la empresa AVG en el marco del Día Internacional de Internet Seguro.

En esta fecha, los correos electrónicos van acompañados de enlaces por los cuales, además de las tarjetas con la felicitación de San Valentín, se descargan códigos maliciosos sin el conocimiento del usuario. Por esa razón, la empresa recomienda que no se abra ningún archivo que no sea solicitado.

Ante la popularización de los programas de mensajería instantánea y de las redes sociales (Facebook, Hi5, MySpace, entre otros), se recomienda tener especial atención con cualquier e-mail o invitación que uno reciba de sus propios contactos, ya que así suelen colarse.

En 2000, el virus "I love you" tuvo una gran resonancia mediática por infectar millones de ordenadores de todo el mundo. En febrero de 2003 se propagó el virus w32.Yaha.K@mm, conocido también como el virus de San Valentín a través de varios e-mails.

El enlace en sí, además de mostrar una postal, descargaba el virus, que utilizaba el ordenador infectado para hacerse con sus contactos y reenviar el correo, y que iba saturando y ralentizando el equipo hasta dejarlo inservible.

Si, en 2008, el FBI alertó a la comunidad internauta a prestar especial atención a los e-mails recibidos en esta fecha, este año las autoridades de antivirus chinas advierten a sus internautas de la propagación de virus por San Valentín, en especial Vbs_Valentin.A, Worm-blebla.B, VBS-ILoveyou.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad