Facebook, dueña de tus contenidos... ¿Para siempre?

Facebook, dueña de tus contenidos... ¿Para siempre?
La popular red social Facebook, una de las más importantes del mundo con 175 millones de usuarios, se enfrenta a una nueva polémica por su política de privacidad. El portal ha añadido una cláusula por la que informa a los usuarios de que ceden sus contenidos -vídeos, fotos, textos...- de forma "perpetua". El creador de la red quiere transmitir tranquilidad y asegura que son los usuarios quienes son dueños de su información.

La noticia cayó como una bomba en la comunidad de blogers, que se hicieron eco de la nueva política de privacidad de la popular red social. Anteriormente, Facebook ya se reservaba el derecho a ejercer control sobre los contenidos pero ahora lo hace de forma "irrevocable", "perpetua" y con "licencia mundial" . Antes, si un usuario borraba un contenido, el portal perdía el derecho sobre éste.

Tal fue el impacto que el creador de la red social, Mark Zuckerberg, tuvo que salir al paso en su blog, donde aseguró que son los usuarios quienes "poseen y controlan su información". Fue el blog The Consumerist el que se encargó de destapar la información y Facebook envió un mensaje, asegurando que "no almacenarán el material para siempre".

Para más información accede a Europa Press.

Comentarios (1)

kiara
5 de Abril del 2009
a gregar fotos

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad