Según expertos, no se están cumpliendo las expectativas que había creado Windows XP

Según expertos, no se están cumpliendo las expectativas que había creado Windows XP
Las ventas en noviembre del nuevo Windows XP ascendieron a unas 250.000 copias. Estas cifras son inferiores a las de Windows 98, que vendió 350.000 copias en el segundo mes tras su lanzamiento, y suponen un chasco para la compañía, que tenía planes más ambiciosos para el producto a corto plazo.

Bill Gates, llegó a decir a primeros de noviembre que “nuestras ventas al por menor son más del doble que las de ninguna versión de Windows o, por supuesto, que ningún otro producto de software que se haya lanzado nunca”. No obstante los analistas advierten de que las ventas al por menor no son la clave para medir el éxito de un sistema operativo. La medida más precisa la proporcionan las licencias que se venden a los fabricantes de ordenadores personales o directamente a las compañías. Y, de acuerdo con esta estimación, Windows XP lleva la delantera.

Los analistas atribuyen la disminución de ventas a varios factores tales como el enfriamiento de la economía, la saturación en el mercado de los ordenadores personales o las elevadas ventas de aparatos que incluían Windows XP antes de que se lanzase al mercado por separado. Según el instituto Gartner, el 25% de los consumidores estadounidenses utilizarán Windows XP el año próximo y un 50% lo tendrán instalado en sus ordenadores en el año 2004.

Comentarios (21)

No me escriban
21 de Diciembre del 2001
Viva XP!!!... para el 2004 el tristemente-celebre Linux solo sera un recuerdo.
unixero anonimo
21 de Diciembre del 2001
No me extraña nada esta noticia.... ya la esperabamos todos.

Y no.... no creo que linux desaparezca..... no mientras exista Internet....
no mientras haya paginas que servir......no mientras exista el correo electronico....... no mientras haya detras una gigantesca comunidad de hackers y programadores que crece dia con dia.

Veo mas probabilidad que desaparezca NT o 2000 que algun Unix.

Atte. unixero@anonimo.
Netroom
21 de Diciembre del 2001
Eso, no sera así, tengo un proyecto que hara creecer a Linux hasta que el 99% de la gente utilize Linux:

Comunidad del linux para todos
Minsler
21 de Diciembre del 2001
Es una lástima el poder leer como los analistas e inversionistas de Mocosoft, sufren al ver ke sus inversiones no producen o no se elevan a sus perspectivas...... es una verdadera lástima, pero kreo ke ya es hora de ke se den cuenta ke: "(una ancianita como el windows)", ya no puede competir con Sistemas tan robustos como lo son los basados en Nucleos (kernel) de base unix....
Cre o ke lo mejor sería retirarse. del mundo informatico (Corp. mocosoft).....
Yagami
21 de Diciembre del 2001
xp igual funca bien pero pa empezar se paquetea con driver y weas ademas esta enfocado a otro tipo de uasuarios y no lo pueden comparar con linux quien es quien la lleva....
loco
21 de Diciembre del 2001
Debemos tratar de hacer crecer a linux. por que un dia al ritmo que crece la tecnologia de sofware no habra un usuario que no use los productos de la microsoft, y cada dia esa compañia se esta apoderando del mercado. Un dia nos levantaremos con deseo de entrar a la red de internet y no vamos a poder, por la razon de que si usted no usa producto de la microsoft, no va a poder ingresar a la red de internet. por eso matengamos al sistema operativo linux, para mantener un equilibrio en lo que llamamos tecnologia de sofware.............................
THUNDER!
21 de Diciembre del 2001
No me extraña que Windows se venda más que LiNUX. Más que nada, por que linux no se vende, se distribuye LIBREMENTE. Y mientras exista la libertad, existirá LiNUX. Y mientras exista LiNUX, Windows no tiene nada a hacer. Es un sistema basado en kernels (por llamarlo de alguna forma) de MS-DOS. De cuando es éste? del año 81, más o menos? A ver si nos renovamos. Mientras Windows se base en DOS, seguirá siendo inestable, lento, inseguro... Y lo más divertido es que intentan hacernos creer que estos Windows (de ME en adelante) no se basan en DOS. Entonces, ¿por que al eliminar el command.com, conocido archivo de MS-DOS, Windows deja de arrancar? Alguien se lo ha preguntado? la respuesta es evidente. Y ahora, si me disculpan, tengo cosas mejores que hacer que escuchar los lloriqueos de alguien que ha estafado a 100.000 personas menos que la última vez. Por qué ese hombre no vende a su madre? Seuramente por que no ha encontrado comprador, pero no me extrañaría que ya lo hubiese intentado.
Buenos dias
No me escriban
21 de Diciembre del 2001
He leido sus comentarios.. y pareciera que a todos les gusta Linux... supongo que accesaron a esta pagina por Netscape y para sus documentos utilizan StarOffice... o me equivoco??? jeje.... Hipocritas!!!
Estoy seguro que muchos son simplemente unos niños que les gusta hablar cosas que leen en sus pseudo-revistas ("poco serias") de informatica.
Quisiera hacer referencia a un comentario que habla del MS-DOS y dejar una pregunta... Por que aun existe?... sera porque era bueno?... sera que aun hay sistemas que necesitan de el?.... sera por su simplicidad?.... HE AHI LA VENTAJA!!! .... LA "SIMPLICIDAD" para usarlo... algo que Linux no tiene, asi que la gente "comun y corriente" llamados por nosotros como "los usuarios" prefieren Windows, y si ellos prefieren Windows a nosotros no nos queda mas que programar para ambientes Windows. He dicho.
edward
21 de Diciembre del 2001
HEY AQUI VERDADERAMENTE HABLAN MUCHA LOCURA.
ESTE VA DIRIGIDO PARA AQUEL QUE DIJO QUE DOS TODAVIA EXISTE!!!. DOS EXISTE EN WIN95, 98 Y ME. WINDOWS 2000 (WIN XP)ESTA BASADO EN NT. SON ARQUITECTURAS TOTALMENTE DIFERENTE. SI WINDOWS 2000 PUEDE CORRER PROGRAMAS DE 16BITS, SABES PORQUE, PORQUE (Virtual DOS Machine, máquina virtual DOS), que no es más que un simulador de un ordenador funcionando bajo MS-DOS. BORRA EL COMMAND.COM DEL WIN2000 Y NO PASA NADA, LO QUE VAS A VER ES QUE NO PUEDE ABRIR NADA BAJO MS-DOS (16 BITS). ESTUDIA MAS SOBRE LA ARQUITECTURAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
Alek
21 de Diciembre del 2001
..guindous ( windows) xp es solo otro guindous... que mas se le va a pedir....
pero respeto a quienes lo encuentran espectacular.. eso muestra que aun tienen mucho que aprender y conocer, ya que sabemos que es un sistema operativo para novatos como todos los guindous.....ja ja ja ja
ademas bill gate se esta curando con su propia chicha ja ja ja...( para los que conocen la historia de mocosoft, sabran de que estoy hablando ) larga vida a UNIX Y LINUX.......
larga vida a los programadores ....
buuuuuuuuu a los usuarios que solo usan un computador para escuchar musica y chatear ( ello adoran guindous).
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja .......
Pesadilla
21 de Diciembre del 2001
Yo uso muchos profuctos microsoft, pero sin licencia, porque considero que no se lo merecen, todos lor productos microft tiene tantas fallas comparables a un automovil con 3 ruedas sin timon o peor, asi que no me digan que WIndows XP es mejor, basura, todos deberiamos apoyar Linux, porque es de libre distribucion y es conciente de que no es honesto cobrar por un producto defectuoso.
unixero anonimo
21 de Diciembre del 2001
"supongo que accesaron a esta pagina por Netscape y para sus documentos utilizan StarOffice... o me equivoco??? jeje.... Hipocritas!!! "

Y tu que sabes de Linux? Tu si que revisas en las revistas de informatica para niñatos y te enfocas a lo que viene ahi....

Vamos!!! Ni siquiera creo que hayas visto mas navegadores para Linux que Netscape. Hay otras alternativas como Galleon, Mozilla Konqueror o lynx.

Y dejame decirte que si estas viendo esta pagina es gracias a un todopoderoso UNIX que te la esta mandando hasta tu casa.

Atte. Unixero Anonimo
Yo
22 de Diciembre del 2001
Si bien yo apoyo al Linux THUNDER dijiste flor de pelotudes. 1- XP no esta basado en el kernel de msdos ni por las tapas. 2- Si fuera por eso linux esta basado en unix que es mas viejo todavia. Asi que pensa mejor lo que decis porque los salames como vos no le hacen nada bien a la comunidad linuxera, igual que los pavos que escriben kon k. De que se la dan? Por Dios.
Xavier
22 de Diciembre del 2001
Seguro que Windows XP es un sistema mas estable que los anteriores Windows 9x, aun asi seguro que no tiene la robustez y posibilidades que los sistemas basados en Unix o Linux. Lo que si que hay que reconocer a Windows es su amabilidad de uso para el usuario corriente, tarea pendiente en las distribuciones Linux y no hablemos de las de Unix (aun reconociendo que han mejorado muchisimo). Un fuerte abrazo a la comunidad Linuxera no solo por ofrecernos la posibilidad de disfrutar de un muy buen S.O. si no que tambien por obligar a la todo poderosa Microsoft a esforzarse en sacar productos de mayor calidad.
loco
22 de Diciembre del 2001
Saben sus comentarios me son buenos, pero ponganse a pensar que un dia solo los productos de la microsoft sean los unicos utilizados en todos los ordenadores y que sean los unicos sistemas operativos que puedan accesar a internet, por que u dia va a suceder si microsoft sigue creciedo al ritmo a que va. Por eso devemos mantener un equilibrio entre los sistemas operativos linux, unix y windows, para que toda persona pueda tener libertad en interet y todo lo que se llame informatica.

tal ves me crean loco.......y es cierto lo soy

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.............................
Anonimo
23 de Diciembre del 2001
Verdad sea dicha. Linux y unix son para los que entienden y no tienen miedo de la maquina, MacOS para los que quieren potencia y simplicidad y windows...... Para los gili****
Santa Claus
23 de Diciembre del 2001
LINUX es una cagada, OS es otra cagada, UNIX es otra cagada, pero la cagada mayor es Güindows. Haganse uno propio
Jo jo jo ......
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

Oisin C. Vera
25 de Diciembre del 2001
Sinceramente, creo que se lograrán las estimadas ventas de este nuevo producto de microsoft, lo he probado, y a mi parecer es un sistema operativo que 'imita' linux, es sólido, rápido, fácil de usar, y su entorno, que para mucha gente resulta ser algo muy significativo, les saciará. Le doy mi aprobado, han hecho algo por fín que vale la pena, incluso ha funcionado en una máquina con 64 MB de Ram, ya que usa un fichero de paginación. Enhorabuena Microsoft.
COSTENNITA
27 de Diciembre del 2001
Seamos sinceros en referencia a los avances en los programas y aplicaciones que ha \"creado\" microsoft... simplemente haciendo una leve comparación del winxp y el win 98 muchas personas me han comentado -y también lo pienso- que es mejor el 98..

Pero no se han puesto a pensar que todo es un negocio? de que le sirve al Sr. Gates sacar un potente sistema operativo sin bugs ni errores? un programa 100% seguro? ... para comprarlo 1 vez y no necesitar actualizar ni cambiarlo.. no creo.. todo se trata de fisico y vulgar mercadeo.

Veamos las consecuencias si microsoft creara aplicaciones sin errores :
1. Los usuarios no tendrían que llamar al serv. técnico y estos buscar otros empleos.
2. Los programadores de la microsoft practicamente perderían sus empleos o harían un gran recorte de personal en la empresa.
3. Estariamos tan aburridos de tener un sistema tan perfecto y sin tener algo que criticar ni en que entretenernos tratando de arreglarlo...
4. No podríamos chicanear con nuestros amigos acerca de conocer los errores de windows como cualquier programador experto que esta creando un parche o algo similar
5. Muchos otros que no recuerdo ahora

Además .. no todo es malo.. si no recordemos cierta frase celebre que mas o menos dice -no recuerdo de quien- no me he equivocado varias veces, simplemente he aprendido como no hacer las cosas...

EL MUNDO ESTA EN CONSTANTE EVOLUCION Y LOS SISTEMAS INFORMATICOS TAMBIEN, nada es perfecto ni si quiera el hombre.. que les hace pensar que algo hecho por el mismo hombre puede serlo y con mayor razón si esta impulsado por el afán de poder?

POSD: No es que me agrade pero soy realista...
David Chavez
11 de Enero del 2002
Estoy de acuerdo en que Windows XP sea la inovacion y de mas cosas pero de una u otra manera tienen razon, Windos XP aun sigue teniendo fallas y herrores y muchos agujeros, eso me lo comento un amigo que hace poco lo compro , y no solo windows sino tambien su suite completa, hace poco en lo personal, instale en mi paquina el oficce xp y se me ocurrio trabajar en word , el diseño esta muy padre y demas cosas pero cuando estaba trabajando de repente se me cerro la aplicacion uno solo una sino varias veces, y empese a examinar , por que yo creia que no estaba bien instalado, pero no encontre ningun error de hadwere, y mejor lo desinstale, en mi opinion la vercion 98 es por lo menos la mejor y menos vulnerable, y despues le seguiria me Milenium Edition. Tambien podria decirse que es aproposito por que asi nos obligarian a bajar los parches y a comprar otras verciones, y mas que nada se trata de una guerra comercial y de libre mercado eso es la actual globalisacion econimica, es por eso que tambien deben de hacer su lucha los demas competidors como Linux y Macintosh.
Es como si quisieramos desaparecer Pepsi-cola para dejar a Coca-Cola, o desaparecer a Burguerking para dejar solo a Mcdonald¨s
simplemente todos luchan y compiten para convencer a sus propios clientesy usuarios, tampoco digo que alguno y otro sea malo todos son buenos, simpplemente hay que elegir al que mas nos convesca pero sobre todo al que mas nos sirva para nuestras diferentes labores.

Estamos en contacto y saludos desde Mexico D,F y hasta el proximo comentario.
Oisin Cabrera
26 de Abril del 2002
Hombre, el XP no está mal, pero no hice mención a un sistema operativo que es duro como una piedra. Novell, lástima que Microsoft lo absorbe todo. Ojala Novell saque algo comercial para darse así a conocer. Ánimo Novell.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad