Kaspersky Lab advierte sobre una nueva variante del programa malicioso Kido

Kaspersky Lab advierte sobre una nueva variante del programa malicioso Kido
La nueva modificación del programa nocivo Kido plasmada como Net-Worm.Win32.Kido.ip, Net-Worm.Win32.Kido.iq y otras variantes es capaz de enfrentarse a los programas antivirus activos en el equipo infectado. En la nueva versión ha aumentado la cantidad de sitios que el programa consulta para recibir sus actualizaciones diarias. Antes, Kido consultaba sólo 250 dominios al día, cantidad que al día de hoy se ha elevado hasta los 50.000.

Kido es un gusano que cuenta con funciones de troyano-descargador (Troyan-Downloader), es decir, que puede instalar otros programas maliciosos en el equipo infectado. Los primeros casos de infección causados por este programa se registraron en noviembre de 2008, mientras el identikit de las nuevas variantes del programa nocivo se ha añadido a las bases antivirus de Kaspersky Lab el sábado 7 de marzo.

Kaspersky Lab una vez más recomienda a todos los usuarios que instalen esta actualización en sus sistemas operativos. Un antivirus actualizado y un cortafuegos bien configurado también pueden evitar la infección. Los usuarios de los productos antivirus de Kaspersky Lab que han actualizado sus sistemas operativos con el parche de Microsoft están completamente protegidos contra el programa malicioso Kido.

Comentarios (1)

Anthony
3 de Abril del 2009
Me parece una buena información. gracias por el dato.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad