Las tiendas que distribuyeron software ilegal tuvieron que pagar multas medias de 15.062 euros a Microsoft en 2008

Las tiendas que distribuyeron software ilegal tuvieron que pagar multas medias de 15.062 euros a Microsoft en 2008
Aquellos distribuidores informáticos que no respetaron la Ley de Propiedad Intelectual durante 2008, fueron obligados a pagar a Microsoft Ibérica 426.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

Aquellos establecimientos informáticos que han distribuido software ilegal de Microsoft en 2008 se han visto obligados a pagar indemnizaciones medias de 15.062 euros en concepto de daños y perjuicios, conforme a los acuerdos extrajudiciales alcanzados. La suma de todos los acuerdos a los que ha llegado Microsoft con el canal de distribución en 2008 asciende a 426.000 euros.

Microsoft ha hecho públicos los resultados de su acción legal durante el año 2008, en la que trabaja con el despacho de abogados Garmendia y Asociados, especializados en la defensa del capital intelectual y que han arrojado las siguientes cifras:

  • Actualmente hay 70 casos abiertos, 17 de los cuáles se han iniciado durante 2008.
  • Microsoft ha llegado a 25 acuerdos extrajudiciales con distribuidores antes de agotar los procedimientos penales instados ante los Tribunales.
  • Durante el 2008 los Tribunales Españoles han dictado 6 sentencias favorables a Microsoft, con la imposición de penas de cárcel, que conllevan "antecedentes penales" para los condenados, multas e indemnizaciones.
  • En los acuerdos extrajudiciales alcanzados, la cantidad media que cada distribuidor se ha visto obligado a pagar a Microsoft es de 15.062 euros, la suma de todos los acuerdos asciende a un total aproximado de 426.000 euros.
En algunos casos, Microsoft puede llegar a un acuerdo extrajudicial con la persona responsable del establecimiento que distribuye software ilegal. Este tipo de acción hará que dicha persona compense a Microsoft por los grandes daños causados y que se comprometa al cese de toda su actividad ilegal.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad