Enfrentamiento entre Microsoft y Lindows en los tribunales por el nombre de la marca

Enfrentamiento entre Microsoft y Lindows en los tribunales por el nombre de la marca
Lindows es un sistema operativo Linux con un aspecto e interface gráfico similar a Windows y unas modificaciones en el código fuente que permite que el usuario pueda utilizar programas escritos tanto para Windows como para Linux.
A espesas de esto, Microsoft ha solicitado a un Tribunal del Distrito Occidental de Washington que impida a la compañía de Robertson seguir utilizando el nombre “Lindows”. Bill Gates sostiene que Lindows.com está intentando confundir deliberadamente el nombre de Lindows con Windows.

Microsoft ha declarado que "sus intenciones no van dirigidas a que el tribunal detenga el proceso de producción del producto, sino que deje de emplear un nombre que puede confundir al público y que infringe el valor de marca registrada de Microsoft".

Comentarios (25)

anonimo
24 de Diciembre del 2001
Creo que microsoft deberia dejar de gastar dinero en tribunales con tonterias como esta y deberian invertir en estabilidad y mejora de su "bug" operativo y sus programas......

Saludos

Y viva MacOS y Linux
Elanon
24 de Diciembre del 2001
Menuda parida esta... desde luego este señor.. ya le vale.. ni verguenza ni nada. Si se gastara menos en tribunales y hiciera mejor software.. igual le iba mejor el tema... en fin.. como decia el Sr. Aznar.. Vayase Sr. Gates !!!! Vayase Sr. Gates!!!! Vayase a su casita informatica y deje de hacer el parias, que ya tiene edad para ser un hombrecito !!!!
Netroom
24 de Diciembre del 2001
¡¡¡¡¡¡¡¡Protesto!!!!!!!!!!!!

Parece que Lindows se a copiado de Windows y a cambiado la W por la L pero en reaidad lo que ha echo es cojer Linux quitarle las letras ux de unix y a pueso dows
linux - ux + windows - win = lindows
no windows - w + l = lindows
Ruben
24 de Diciembre del 2001
Realmente en el mundo competitivo ahora todo es posible. Pero veo esto de dos puntos de vista
1. No es muy leal tratar de semejar un nombre para vender un Sistema Operativo, por muy bueno que sea, se debe ser más creativo
2. Si este S.O. brinda mejores garantías que wimdows, el usuario optará por usarlo y ojalá que sea fuerte ante los virus por que ya me tiene loco
Julio Lobos
24 de Diciembre del 2001
Como ya dijeron Microsoft debería preocuparse de la calidad de sus productos en vez de cosas insignificantes. Tal vez se esta sintiendo muy amenazada con todos estos sistemas basados en Linux, que por decir poco son mucho mejores que los OS inservibles de Microsoft.
none
24 de Diciembre del 2001
Si, que le quiten ese nombre jodido a lindows, se escucharia mejor windowz, o lunuz, o tal ves Beoz, o freeBZD, o FreeDOZ, o algo asi
zeratul
24 de Diciembre del 2001
bill gates caera pronto....J@,J@.@@@@@
Augusto Enriquez
24 de Diciembre del 2001
Señores, hay que ser mas honestos e imparciales, ya que la mayoria de nosotros hemos aprendido en S.O. de Windows, y apesar de que este no ha sido el mejor que haya o hay la verdad es que sigue siendo el mas popular, el Sr Gates no tiene la culapa de que todos Compremos su sistema. Lo que siendo honestos es verdad es que Lindows y la compañia que esta promoviendolo esta tomando ventaga de lo que ya hizo Windows, Estoy de acuerdo en Windows tiene que ponerse a trabajar mas en resolver sus problemas con su S.O. pero lo otros tiene que tambien hacer mas trabajo en buscar un nuevo nombre sin que se apoye en lo que ya hecho el otro.
AnHeLL
24 de Diciembre del 2001
Yo creo que lo que intentan con ese nombre no es copisar el de windows sino que como tambien se basa en ventanas (en ingels windows) le han puesto esa terminacion.
Como decian anteriormente: linux - ux + windows-win = lindows
Jose
26 de Diciembre del 2001
La verdad es que se le nota el miedo en el cuerpo. Desde que Microsoft sacó su primera versión de Windows, éste no ha tenido un competidor serio ya que a pesar que Linux es un sistema operativo más fiabre siempre se ha sustentado en la mayor difusión de las aplicaciones Microsoft. Ahora surge un nuevo sistema operativo, Lindows, el cual permite usar aplicaciones basadas en ambos modos operativos y a Microsoft y al sr. Gates se les nota el miedo en el cuerpo...
patolin
26 de Diciembre del 2001
windows = ventana .
la mayoria de los sistemas operativos actuales tieen n interfaz grafica basada en ventanas, que no fue ningun invento de microsuck.
entonces por que no se puede usar la palabra windows o parte de esta en un sistema que use ventanas (windows)

Marcos
26 de Diciembre del 2001
Como muchos dicen, en Microsoft deberian invertir mejor el dinero en mejorar o tratar de perfeccionar su sistema operativo, o tal vez deberian considerar una reingenieria y desechar todo lo que tienen y comenzar de nuevo, y asi tal vez lleguen a construir un sistema operativo tan fiable y de bajo costo como el Linux o Lindows, por que al fin y al cabo un nombre es simplemente eso, un nombre. Aqui lo importante es lograr un producto que sea bueno y de excelente calidad, tanto en eficiencia como en costo y eso es algo que la gente de Windows aun no conoce.
ALRAZ
26 de Diciembre del 2001
Como se ve que este señor Gates tiene demasiado tiempo libre...
Jaime Sandoval
26 de Diciembre del 2001
He leido comprar?? jajajajaja en estos tiempos es #"%dejo el que compra sistemas de Microsoft, para que quiero gastarme todos mis ahorros en un cochino programa caro, inestable que lo unico bueno es que es bonito, bueno ni eso por que ya me enfadó :P.

Ni crean los de lindows que le van a ganar a microsoft en los tribunales por que ahí si se defienden como si los fueran a matar.
Gustavo
26 de Diciembre del 2001
Respecto a este tema, me parece que don gates le erro fiero el vizchazo, si el cree que ve amenazado su feroz monopòloio por un nombre se equivoca, ya que la fama de este lindows o como quiera llamarse radica en su funcion y no en su nombre, y con este problema no hace mas que hacerle mas fama al nuevo S.O. Respecto a ventajas y desventajas de los productos, puedo decir que a mi juicio la ultima version de windows -xp- es muy estable, pero que jamas pagaria la suma que pretende poner a ese producto de pacotilla, por bueno que sea. Todo se resume al mismo `problema de siempre, al no haber competidor, pone el precio que quiere, y genera que yo opte por piratear a tener que invertir mas de lo que vale mi equipo en software que quedara obsoleto mucho antes que el hard.
Willser F. González C.
27 de Diciembre del 2001
Es más ... apuesto que muchos de ustedes han escrito y leído estos mensajes utilizando Microsoft (r) Windows (r) y Microsoft (r) Internet Explorer (r) porque con las fuentes de los otros exploradores de internet y de otros sistemas operativos ni siquera pueden leer a gusto ... Y mil cosas más ... Ahhh, y por ahora llevo 3 días trabajando noche y día en este PCcito, con Windows (r), oyendo MP3 (Legal), y no se me ha bloqueado, a lo mejor si se les bloquea es porque tiene un tiesto de equipo que ni 16MB de memoria tendrá y quieren que ande a Mil.
Falstaff
27 de Diciembre del 2001
Wilser, colega, tómate una tilita, vale que lleves tres días trabajando y todo eso, pero a ver si aprendemos a discutir civilizadamente, ¿vale?
Ea, pues venga, a seguir con tu WIndows (¿tres días sin bloquearse? !Wow!), yo también trabajo con Microsoft, pero no estoy ciego para ver las ventajas de los demás SO, que todos tienen sus cosas buenas y malas, y todos sabemos que si Windows está llegando a unos niveles de fiabilidad aceptables es por lo que ha plagiado (vale, aprendido) de lo que había en el mercado en cada momento.
Paco
27 de Diciembre del 2001
Ohhhhhhhh!!!!

A una conclución e llegado, todos odiamos windows eso es inegable, quien no lo odia es porque no a visto lo que nos ofrece linux, y porque el odio hacia este S.O., sencillo es un monopolio, lo que necesitamos son mas empresas que nos ofrescan, mas opciones, y no tener que conformarnos con los deficientes sistemas operativos de MS.
Oscar Fernando
27 de Diciembre del 2001
A mi me parece que la gente le tiene mucha envidia al llamado Sr "Gates", ya que es una persona que toda la vida se la ha pasado estudiando y ha enfocado sus esfuerzos a ganar dinero, es acaso eso malo?, o es que quieren que regale el trabajo (resultado de su inteligencia). Observen en los comentarios que las personas que más mal hablan del Sr Gates tienen correo de MS (si MS es tan malo entonces por que lo utilizan?).
De todas maneras quiero aclarar que me gusta Linux y los desarrollos de Robertson, pero no me gusta denigrar de los constructores de los sitemas donde aprendí informática y que es lo que me da el pan de cada día.
La verdad...... que gane el mejor (esto el tiempo lo dirá).

Oscar Fernando.
Pedro Pimentel
27 de Diciembre del 2001
Competencia desleal? Pues parece que Microsoft está probando un poco de su propia medicina.
Pedro Pimentel
27 de Diciembre del 2001
Y que por qué estoy usando correo de MS? pues simplemente porque MS compró a Hotmail, así como también puede que esté consumiendo dentro de poco Corn Flakes de Microsoft.
Hugo Mix
29 de Diciembre del 2001
Creo que Microsoft busca por todos los medios que no exista ni siquiera un rumor de otra empresa que presente alternativas al usuario final para que decida. Lamentable que esto suceda con una empresa como MIcrosoft y ademas hay que recordar que la competencia mejora el producto
Carlos
31 de Diciembre del 2001
Creo que Mr. gates tiene rázón. es nombre es muy parecido y puede llegar a confundir a las personas. Hablan de que los SO se diferencian por su estabilidad, es cierto, nosotros los diferenciamos por eso, pero diganle eso a los usuarios normales, alguien que todavía cree que su unidad de CD es un portavasos. y que cuando compró su computadora creia que se encendía con el pedal que venía incluido. O a la señora que escuchó decir que todas las computadoras tienen un "ratón" y le puso veneno para ratas al CPU.
Bill Gates le ha hecho mucho bien a la sociedad en general. Acelerando el la expansión del uso de las computadoras. Pero todo tiene un precio. Hizo Windows fácil a costa de no ser configurable. Creo un estándar mundial (algo que la gente busca arduamente) a costa de no darte opciones. Los usuarios comunes no quieren opciones, no les interesa. Quieren algo para que sus oficios se vean bonitos y que se puedan abrir sin problema en otra parte del mundo.
Los usuarios Linux buscamos una opción, un reto. Algo que nadie más en el mundo entiende. "¿Para qué te matas con eso?" ,"¿Para qué leer 845 páginas de UN manual?", "¿Para qué compras otro módem?, ¿qué no sirve el que tienes?", "Ya deja eso, ya quiero jugar en la computadora"

Windows seguirá existiendo. A menos que hagamos linux tan fácil como Windows y vayamos de casa en casa a enseñar como usarlo. ¿Algún héroe?
unixero@anonimo
31 de Diciembre del 2001
Vaya.... la noticia SE SUPONE que es de Lindows......

Piensen tantito..... claro!! Yo lo hago TODOS LOS DIAS. El detalle de esta discusion consiste en que ya salieron dos que tres monitos ardidos, y estan GENERALIZANDO.
no podemos generalizar a linux por el hecho de que haya salido una distribucion que me imagino que es chafa y malecha de Linux (al fin basada en Microsoft). Yo personalmente prefiero una distro de Linux mas profesional. O Algun BSD.

Creo que sus comentarios se deben enfocar a lo que se dice en LA NOTICIA que por si no lo han visto esta ARRIBA, y no a que si Linux es bueno o malo utilizando esta notita para generalizar todo el kernel y componentes.

Atte.
unixero@anonimo
Natural
2 de Enero del 2002
Pues sinceramente creo que como ya se ha dicho WINDOWS es una marca registrada, pero LINDOWS no lo está, por lo tanto puede usarse para comercializar cualquier producto porque en ningún momento se vulnera el derecho de propiedad de microsoft. Que lo hubiesen registrado tiempo ha, no te digo...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad