La ley antipiratería reduce un 33% el tráfico en Suecia

La ley antipiratería reduce un 33% el tráfico en Suecia
La entrada en vigor de la ley contra el intercambio de archivos en Internet en Suecia ha causado una caída de tráfico de un 33% desde el 1 de abril día que entró en vigor con respecto al día anterior.

Según datos de Netnod, la agencia que monitoriza Internet de Suecia, el volumen de datos disminuyó desde 120 Gbps hasta alrededor de 80 Gbps.

Los datos confirman el uso masivo de las redes P2P dentro de la población. Según datos del Gobierno sueco, un 8% de los suecos usaba habitual de este tipo de programas para descargar archivos de películas, música o programas.

La ley ha provocado un desplome en Internet que los expertos califican como algo temporal. ''Aunque el tráfico cae el día que se aprueba la ley, después crece de nuevo'' afirmó Christian Engstrom, vicepresidente del Partido Pirata sueco, en declaraciones a la BBC.

La ley sueca permite al poseedor de los derechos de propiedad intelectual de una obra recurrir a un tribunal para solicitar que se obligue al servidor de Internet a desvelar la identidad oculta tras una dirección IP que ha compartido archivos de forma ilegal.

Pese a la polémica que levantado en Suecia se espera que más países de la Unión Europea adopten esta medida.

Para más información accede a EcoDiario.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad