Sun optimiza solaris para los procesadores Intel Xeon 5500

Sun optimiza solaris para los procesadores Intel Xeon 5500
Sun Microsystems ha anunciado que la plataforma Solaris, incluyendo el sistema operativo Solaris 10 y OpenSolaris, ha sido ampliada para proporcionar las mejoras en rendimiento, eficiencia energética y fiabilidad de la nueva serie de procesadores Intel Xeon 5500, cuyo nombre en código es Nehalem.

Algunos de los clientes de Sun ya están adoptando los nuevos sistemas de la compañía basados en la serie de procesadores Intel Xeon 5500. Sun ya ha comenzado a comercializar servidores de la gama Sun Blade basados en el nuevo procesador, fundamentalmente en clientes con despliegues de informática de alto rendimiento.

Solaris ha sido diseñado para aprovechar los sistemas de gran memoria multi-núcleo, multi-cpu y con múltiples hilos de ejecución, aportando un rendimiento y escalabilidad líderes sobre procesadores Intel Xeon. Solaris ZFS proporciona una integridad de los datos, capacidad, rendimiento y gestión sin igual y DTrace permite observar minuciosamente el comportamiento del sistema, sin afectar al rendimiento del mismo. Además, Solaris Containers permite la virtualización integrada sin coste alguno. Los sistemas basados en Solaris que utilizan el procesador Intel Xeon 5500 aprovechan automáticamente las nuevas tecnologías Intel Quick Path Interconnect, Intel Turbo Boost e Intel Hyper-Threading para mejorar aún más el rendimiento y la escalabilidad.

Sun e Intel han mejorado también las capacidades de gestión energética de Solaris para aprovechar los avanzados ahorros de energía del procesador Intel Xeon 5500, aumentado su eficiencia al ajustar la energía del procesador a la demanda según la utilización del sistema. La tecnología Power Aware Dispatcher, única de Solaris, monitoriza automáticamente y optimiza el sistema de una compañía para maximizar el rendimiento y minimizar el consumo energético. Por ejemplo, utiliza los nuevos Deep C-Stales de Intel para reducir enormemente la energía consumida por los hilos inactivos.

Como principal contribuyente y partícipe activo de la comunidad Open Solaris, Intel ha trabajado con Sun para implementar la funcionalidad PowerTOP para Solaris. PowerTOP de Intel utiliza Solaris DTrace para permitir a desarrolladores y administradores observar donde las aplicaciones pueden prevenir qué parte del sistema entre en modo de ahorro de energía y monitorizar en tiempo real cómo un sistema aprovecha de manera efectiva las nuevas capacidades de gestión de energía del procesador como Intel Turbo Boost.

Para mejorar la fiabilidad, la plataforma Solaris también ofrece capacidades de auto-reparación para sistemas basados en la serie de procesadores Intel Xeon. Solaris Fault Management Architeture (FMA), que detecta y evita automáticamente fallos repetidos del hardware en los componentes del sistema, ha sido ampliado para utilizar información del estatus de la serie de procesadores Intel Xeon 5500.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad