App Store de Apple alcanza los 1.000 millones de descargas en sólo nueve meses

App Store de Apple alcanza los 1.000 millones de descargas en sólo nueve meses
Apple ha anunciado que los clientes han descargado 1.000 millones de aplicaciones de su revolucionaria App Store, la mayor tienda de aplicaciones del mundo. La aplicación número 1.000 millones, Bump creada por Bump Technologies, fue descargada por Connor Mulcahey, de 13 años, de la localidad de Weston (Connecticut, EEUU). Como ganador del gran premio del concurso organizado por Apple para celebrar los 1.000 millones de aplicaciones, Connor recibirá una tarjeta de regalo iTunes de 10.000 dólares, un iPod touch, un Time Capsule y un MacBook Pro.

"La revolucionaria App Store ha tenido un fenomenal éxito entre los usuarios de iPhone e iPod touch de todo el mundo, y queremos agradecer a nuestros clientes y desarrolladores su ayuda para alcanzar el asombroso hito de 1.000 millones de aplicaciones descargadas", dice Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto mundial de Apple. "En nueve meses, la App Store ha revolucionado por completo la industria del móvil y ésto es sólo el principio".

Hoy, la revolucionaria App Store tiene un catálogo de más de 35.000 aplicaciones disponibles para los clientes en 77 países, lo que permite a los desarrolladores acceder a decenas de millones de usuarios de iPhone e iPod touch en todo el mundo. Este verano, la actualización de software iPhone OS 3.0 proporcionará a los desarrolladores más de 1.000 nuevas APIs (Interfaces para la Programación de Aplicaciones) de desarrollo que permitirán la compra de contenidos desde dentro de las propias aplicaciones (In-App Purchases), conexiones Peer-to-Peer, el control de accesorios por parte de las propias aplicaciones y notificaciones Push. El lanzamiento del software iPhone OS 3.0 aportará también más de 100 nuevas capacidades para los clientes, incluyendo cortar, copiar y pegar; búsqueda con Spotlight; teclado y vista en formato apaisado en todas las aplicaciones clave del iPhone; soporte para MMS; y controles paternos ampliados para programas de TV y películas, y para aplicaciones de la App Store.

(*) Los mensajes MMS estarán disponibles sólo en el iPhone 3G; y pueden tener asociado un coste. Los MMS pueden no estar disponibles en todos los lugares.

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores, con el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución de los medios digitales con sus reproductores portátiles de música y vídeo iPod y la tienda online iTunes, y ha irrumpido en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad