El Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec revela que la Actividad Maliciosa Sigue a un Ritmo Récord

El Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec revela que la Actividad Maliciosa Sigue a un Ritmo Récord
Symantec Corp. anuncia que la actividad relacionada con códigos maliciosos siguió creciendo a un ritmo récord durante el 2008 y estuvo enfocada principalmente en obtener información confidencial de los usuarios finales y empresas. De acuerdo con el Informe de Symantec sobre Amenazas a la Seguridad en Internet Volumen XIV, la compañía detectó más de 1,6 millones de nuevas firmas de código malicioso en 2008. Esto equivale a más del 60 por ciento del total de firmas de códigos maliciosos detectadas por Symantec a lo largo del tiempo, y demuestra su gran proliferación y aumento de volumen. Gracias a esta capacidad de descubrir amenazas, durante 2008 Symantec consiguió bloquear un promedio mensual de 245 millones de intentos de ataque de códigos maliciosos en todo el mundo.

El Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet ofrece una visión mundial del estado de la seguridad en la Red derivado de los datos recolectados por millones de sensores de Internet, investigaciones de primera mano y una activa monitorización de las comunicaciones de los hackers. El periodo de observación comprendido por el ISTR XIV abarca de enero a diciembre de 2008.

El informe muestra que la navegación por Internet se mantuvo como la principal fuente de nuevas infecciones en 2008, y que los atacantes confían cada vez más en herramientas de código malicioso hechas a medida para desarrollar y distribuir sus amenazas. Además, el 90 por ciento de todas las amenazas detectadas por Symantec durante el periodo de estudio estaban destinadas a robar información confidencial. Las amenazas con capacidad de registrar las pulsaciones del teclado, que pueden ser utilizadas para robar información como los datos de acceso a cuentas de banca electrónica, representaron el 76 por ciento de las amenazas a la información confidencial, lo que supone un ligero crecimiento sobre el 72 por ciento registrado en 2007.

Basado en la información del Informe de Symantec sobre la Economía Sumergida, Symantec concluye que continúa existiendo una economía sumergida bien organizada y especializada en la venta de datos confidenciales robados, particularmente los relacionados con tarjetas de crédito y credenciales de cuentas bancarias. Esta economía sumergida está floreciendo; así que mientras que los precios de los bienes en el mercado legítimo están cayendo, los precios en la economía sumergida han permanecido estables de 2007 al 2008.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad