El Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet ofrece una visión mundial del estado de la seguridad en la Red derivado de los datos recolectados por millones de sensores de Internet, investigaciones de primera mano y una activa monitorización de las comunicaciones de los hackers. El periodo de observación comprendido por el ISTR XIV abarca de enero a diciembre de 2008.
El informe muestra que la navegación por Internet se mantuvo como la principal fuente de nuevas infecciones en 2008, y que los atacantes confían cada vez más en herramientas de código malicioso hechas a medida para desarrollar y distribuir sus amenazas. Además, el 90 por ciento de todas las amenazas detectadas por Symantec durante el periodo de estudio estaban destinadas a robar información confidencial. Las amenazas con capacidad de registrar las pulsaciones del teclado, que pueden ser utilizadas para robar información como los datos de acceso a cuentas de banca electrónica, representaron el 76 por ciento de las amenazas a la información confidencial, lo que supone un ligero crecimiento sobre el 72 por ciento registrado en 2007.
Basado en la información del Informe de Symantec sobre la Economía Sumergida, Symantec concluye que continúa existiendo una economía sumergida bien organizada y especializada en la venta de datos confidenciales robados, particularmente los relacionados con tarjetas de crédito y credenciales de cuentas bancarias. Esta economía sumergida está floreciendo; así que mientras que los precios de los bienes en el mercado legítimo están cayendo, los precios en la economía sumergida han permanecido estables de 2007 al 2008.
No hay comentarios