El 90% de los casos de infección son causados por los gusanos de Windows

El 90% de los casos de infección son causados por los gusanos de Windows
Durante el año 2001 no pasó un mes sin que los sistemas informáticos de todos los países se hayan visto afectados por los últimos virus. Kaspersky ha publicado una lista de los acontecimientos, que han ocurrido a lo largo del 2001, en el área de la seguridad contra los virus informáticos, llegando a la rotunda afirmación de que el 90% de los casos de infección son causados por los gusanos de Windows.

Según este informe, el acontecimiento principal del 2001 ha sido la distribución extensa de los programas malévolos que explotan los fallos y los agujeros en las medidas de seguridad de un sistema operativo. Según la estadística de los laboratorios de Kaspersky, este tipo de código malévolo ha sido el responsable del 55% de los incidentes totales de los virus que ocurrieron en 2001.

Durante este pasado año, ha habido un cambio agudo en los programas malévolos más extensos. Durante 1999-2000, los líderes indiscutibles de todos los virus eran gusanos macro. Sin embargo, al principio de este año, la situación comenzó a cambiar drásticamente, y ya casi los 90% de casos registrados de la infección de la computadora han sido causados por los gusanos de Windows.

Comentarios (1)

No me escriban
3 de Enero del 2002
Articulo repetido!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad