La Fundación AMD y Games for Change presentan un kit de herramientas online para ayudar a las organizaciones a crear juegos

La Fundación AMD y Games for Change presentan un kit de herramientas online para ayudar a las organizaciones a crear juegos
AMD ha anunciado la disponibilidad de Let the Games Begin: A Toolkit 4 Making Social Issue Games (Que empiecen los juegos; un kit de herramientas para crear juegos de temática social), que ayuda a las organizaciones sin ánimo de lucro a crear juegos de temática social como el medioambiente, el consumo de energía, la pobreza y la salud. El kit de herramientas, producido por Games for Change con la ayuda de la iniciativa AMD Cambia el Juego de la Fundación AMD, incluye ejemplos de juegos de éxito con contenido social, así como presentaciones detalladas de importantes profesionales del diseño de juegos. El kit de herramientas es gratuito y está disponible en www.gamesforchange.org/toolkit.

La misión de AMD Cambia el Juego es llevar los juegos más allá del ocio y animar a los jóvenes a adquirir una cultura crítica y técnicas para la vida, preparándoles para crear juegos digitales con contenido social. El programa se centra en adolescentes de 13 a 18 años y hace hincapié en enriquecer la experiencia educativa de los jóvenes desfavorecidos.

AMD Cambia el Juego aprovecha las posibilidades dinámicas de ocio y formación de los juegos digitales. En su trabajo con organizaciones sin ánimo de lucro, AMD Cambia el Juego utiliza el diseño de juegos digitales para enseñar a los jóvenes de entornos desfavorecidos los principios básicos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, así como técnicas para la vida. El kit de herramientas Let the Games Begin ayudará a ampliar el ámbito de este programa y llevará los juegos de temática social a los jóvenes de todo el país.

"Los juegos digitales son potentes herramientas utilizadas para que jóvenes y adultos se involucren en algunos de los temas sociales más apremiantes a los que nos enfrentamos en la actualidad. Estamos entusiasmados con la publicación del kit de herramientas Let the Games Begin con AMD para ayudar a más organizaciones a incorporar juegos digitales en su esfuerzo por hacer del mundo un lugar mejor", afirma Alex Quinn, director ejecutivo de Games for Change.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad